Aquí tienes los 5 episodios que quedan de La Casa de Papel

Ayer se celebró un evento multitudinario con el que Netflix ha querido despedirse por todo lo alto de una de sus series más rentables de todos los tiempos: La Casa de Papel. La propuesta de Álex Pina llega a su fin este viernes, momento en el que se estrenarán los 5 episodios que quedan para concluir la historia de la querida banda de ladrones. Solo cinco episodios de lo que ya conocemos sus nombres (e incluso hay imagen promocional). Si eres fan de la ficción ya estás tardando en leer y, de paso, disfrutar de 15 minutazos de adelanto. Todo tuyo.

El fin de una era con sabor a victoria

El elenco de actores de La Casa de Papel recibió la peor noticia que se puede tener al finalizar la primera temporada de una serie: el proyecto no había cuajado en Antena 3 y posiblemente la historia se quedaría en esos 9 episodios que habían grabado, sin mucho presupuesto, durante el 2016. Sin embargo, por entonces no imaginaban que solo unos meses más tarde todo daría un giro de 180 grados con la intervención de Netflix. La plataforma compró los derechos de la serie, la ofreció en su catálogo, aliñándola con un poco de promoción, y La Casa de Papel pasó de ser todo un fracaso en la TV abierta a un fenómeno de masas del servicio de streaming. Qué cosas.

El resto de la trayectoria de esta producción creada por Álex Pina y dirigida por Jesús Colmenar ya lo debes conocer de sobra. Traducida en no sé cuántos idiomas, con una canción (tomada prestada, ojo, de la resistencia antifascista) que es todo un himno y una legión de fans que venera tanto a sus protagonistas y no duda en vestirse con esos característicos monos rojos que son ya seña de identidad. La trascendencia es tal que la N roja no se lo ha pensado mucho y ayer mismo anunció un spin off con uno de sus personajes más característicos, Berlín, que verá la luz en 2023.

Posiblemente tú también andes enganchado a la serie -pocas razones se me ocurren si no por la que estés leyendo esto-, de manera que seguro que te interesa tener alguna pista sobre los últimos 5 capítulos pertenecientes a la parte 2 de la 5ª temporada. ¿Estoy en lo cierto?

Los cinco capítulos finales de La Casa de Papel

Además de ofrecernos un adelanto de nada menos que 15 minutos -lo tienes un poco más abajo-, Netflix también ha desvelado el nombre de los cinco capítulos finales. Cada uno va acompañado de una imagen que podría ayudarnos (o no, quién sabe) a imaginar por dónde van los tiros. Estos son los episodios.

  • Episodio 6: Válvulas de escape

La Casa de Papel - Parte 2

Cuenta con Río en la imagen sosteniendo un arma. Claramente veremos la reacción del equipo a la muerte de Tokio, siendo Río el más afectado por la pérdida. ¿Reaccionará de manera inesperada ante lo sucedido poniendo en peligro al equipo?

  • Episodio 7: Ciencia ilusionada

La Casa de Papel - Parte 2

Volvemos a tener a Berlín presente, por lo que el episodio se trasladará una vez más a un tiempo pasado, en el que este y Palermo estaban juntos y soñaban despiertos.

  • Episodio 8: La teoría de la elegancia

La Casa de Papel - Parte 2

Esta imagen es bastante desconcertante: parte de la banda está reunida en la sala de abajo del edificio, feliz (a pesar de la que tienen encima). ¿Habrán encontrado la manera de escapar?

  • Episodio 9: Lo que se habla en la cama

La Casa de Papel - Parte 2

El Profesor protagoniza la antepenúltima imagen promocional. Va vestido con un pijama, guardando por tanto relación con el título del capítulo, y un abrigo. Quizás descubramos algún plan in extremis secreto que este personaje se guardaba en la manga.

  • Episodio 10: Una tradición familiar

La Casa de Papel - Parte 2

Tenemos al coronel Tamayo en una mesa, con actitud desafiante, frente a Denver, en lo que podría ser una confesión. Dudamos que este personaje traicione a los suyos por lo que debe haber gato encerrado. ¿Terminan arrestando a la banda y tras ello se escapan? Hay que esperar al viernes para descubrirlo.

 

Ya queda muy poco para poder disfrutar del final de La Casa de Papel. Los últimos cinco capítulos estarán disponibles este viernes 3 de diciembre, a las 9 de la mañana, en Netflix. A continuación te dejamos el evento El Legado al completo que celebró Netflix (dura 5 horas, sí). Justo al final (en el marcador 4:46:00) tienes el adelanto de 15 minutos que lanzaron en exclusiva. Dale al play.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.