Así va a celebrar Disney+ el 4 de mayo, el día de Star Wars

Star Wars

El ascenso de Skywalker, el final de The Mandalorian y The Clone Wars, una serie documental... Disney+ se ha preparado una buena lista de estrenos para este próximo lunes y si eres fan de Star Wars, debes de conocerla de cabo a rabo. Esto es todo lo que te espera el próximo día 4, el día oficial de La Guerra de las Galaxias.

El 4 de mayo, el día de Star Wars

El 4 de mayo no es un día cualquiera y si te interesa el mundillo de Star Wars, probablemente lo sepas. Resulta que es la fecha en el calendario elegida por los fans para celebrar la saga. ¿De dónde viene la elección? ¿por qué es ese día y no otro cualquiera del calendario?

La explicación no tiene nada que ver con ningún estreno (que sería lo lógico a pensar) o fecha señalada que se mencione en las películas. De hecho, está relacionada con un acontecimiento que nada tiene que ver con el mundo del cine sino de la política. Lo que estás leyendo.

Star Wars

Resulta que el 4 de mayo de 1979, el periódico británico London Evening News publicó un artículo en el que felicitaba a Margaret Tatcher por ser la nueva primera ministra de Reino Unido. En el escrito se incluía «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» que se traduce como «Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicidades». Era un guiño a la famosa frase de una película que dos años antes lo había «petado» en el cine:  Star Wars: Una nueva esperanza, en el que se decía «May the force be with you» («Que la fuerza te acompañe») solo que sustituyendo force por el 4 (forth al ser una fecha de calendario).

La ocurrencia gustó tanto que los fans lo tuvieron claro años más tarde: el 4 de mayor tenías que ser (y así es), el día de Star Wars.

Los estrenos de Disney+ para celebrar el día de Star Wars

Ya te contamos hace unos días que la última película de la saga, El ascenso de Skywalker, llegaba por fin este lunes a la plataforma de contenidos pero no es lo único que podrás ver relacionado con el universo de Star Wars. Si estabas pensando en celebrar el día como un auténtico friki del mundillo, esto es todo lo que te espera:

  • Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian

Disney ha preparado una serie documental con nada menos que 8 capítulos en los que podrás ver el «detrás de las cámaras» de la serie The Mandalorian. Una vez finalizada la temporada hoy mismo está ya disponible el octavo y último capítulo, «Redención»), toca hacer un repaso a todo lo que hay alrededor del último fenómeno de Star Wars, de la mano de su showrunner, Jon Favreau, quien se encarga de entrevistar a los protagonistas, realizadores, encargados de decoración, vestuario… para confirmar una buena idea de todo lo que conlleva crear una serie de TV como esta.

  • Final de Star Wars: The Clone Wars

Aunque todos hablen ahora como locos de The Mandalorian, existe una serie animada de Star Wars que también disfruta de un gran éxito entre los fans. Nos referimos, claro, a The Clone Wars, cuya séptima y última temporada llega también a su fin en el servicio de contenidos bajo demanda.

Creada por George Lucas y Lucasfilm Animation junto a Dave Filoni como productor ejecutivo (sí, el mismo que ha dirigido episodios de The Mandalorian), la serie finalizará dando explicación a los acontecimientos que condujeron a Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith. Indispensable.

  • Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Sí, la cosa va de finales en este día tan especial, no hay duda. Resulta que este lunes también se podrá ver, al fin, la última película de la saga de Star Wars. Desde que Disney+ se estrenara, muchos se han estado preguntando cuánto tardaría la plataformas en traer este filme, estrenado en diciembre del 2019. Hace unos días se anunció que el momento elegido sería el lunes, permitiendo así a todos los interesados ver todas las películas que forman parte del universo cinematográfico en un mismo catálogo.

Un cierre definitivo, eso sí, que no ha estado exento de polémica por no resultar del gusto de todos. Sea como sea, la culminación de 42 años de historia se representan en esta última aventura, con una gran batalla final que tendrán a Rey como protagonista.

  • Cambios en la interfaz de Disney+

Además de todos los estrenos, habrá también cambios de diseño que afectan a la interfaz de la plataforma, de nuevo tematizados para rendir homenaje a las películas de La Guerra de las Galaxias. Cada título de cine estará acompañada de concept arts originales, que incluirán las creaciones de conocidos artistas que han trabajado en la saga como Ralph McQuarrie o Doug Chiang. Si quieres disfrutar de todo este contenido, ya te explicamos cómo puedes usar el servicio de Disney+ en cualquier televisor, sea una Smart TV o un modelo más antiguo.

Igualmente cuando entres en el apartado principal de Star Wars en Disney+ (visible desde web y dispositivos conectados) verás que la interfaz se ha actualizado, con una nueva animación para celebrar el día 4.

Todo como ves muy centrado en que no pase por alto que el lunes es el gran día de Star Wars. Y tú, ¿piensas celebrarlo de alguna manera?

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.