Mira de nuevo la cara de Joaquin Phoenix como el trastornado Joker

Joker

Después de haber visto el tráiler de Joker puede pasar dos cosas: que caigas rendido ante lo prometedor que parece su historia o sientas rechazo por un personaje que se aleja bastante de la idea que hasta ahora hemos visto de él en DC. Si perteneces al primer grupo, te gustará saber que una nueva imagen ha aparecido en la prensa italiana. Adelante.

El Joker de Joaquin Phoenix

Cuando el tráiler de la nueva película Joker vio la luz, el mundo se dividió. Algunos se horrorizaron por la imagen tan oscura y perturbadora que nos ofrecía Todd Phillips, su director, a través de Joaquin Phoenix, encargado de dar vida al personaje; otros, por contra, cayeron rendidos antes esta nueva manera de contar la historia, mucho más cruda, sí, pero también mucho más humana, de este personaje de la factoría de DC Comics.

Es normal que incluso algunos de debatan entre estos dos punto de vista: hasta ahora siempre hemos visto un personaje mentalmente inestable y con muy mala idea que sin embargo se vestía con un halo de humor y ciertamente gamberro que lo ha acompañado en prácticamente todas las películas en las que ha participado. Ahora, sin embargo, nos encontramos más bien con la persona que está detrás de Joker, alejándose bastante del mundillo cómic para conocer los miedos y las miserias de una persona maltratada y aislada por la sociedad. Tal es el giro de perspectiva que se respira en su tráiler (y único avance) que, como ya te contamos, algunos se han atrevido incluso a compararla como películas como Réquiem por un sueño o Taxi Driver. Ahí es nada.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/joker-trailer/[/RelatedNotice]

Desde que vimos el vídeo, sin embargo, no habíamos vuelto a tener noticias sobre la película, algo que cambia ahora gracias a la aparición de un retrato del personaje en la revista del periódico italiano La Repubblica. Como podrás ver justo a continuación su semblante no hace más que volver a poner de manifiesto el cariz de la película:

Joker

En la versión web (y resumida) de dicha revista, se pueden leer algunas declaraciones de Joaquin Phoenix, quien asegura que Joker «no es una película de superhéroes, de un súper villano o de un ser humano con poderes especiales» sino algo muy diferente. Su director también ha hablado al respecto, apuntando que la película lo que busca es «explorar los sistemas de poder, revelando las circunstancias que forzarían a una persona a levantarse y luchar». De hecho, el personaje en el filme no tendrá ningún enemigo propiamente dicho, enfrentándose en su lugar a «una competitiva y violenta compañía americana de los 80». Algo así como una entrega reivindicativa que explique lo que sucede y cómo de fácil podría ser el inciarse una revolución, concluye Phillips.

Suponemos que dado que Joker tiene previsto su estreno para el 4 de octubre, este no es más que el comienzo de la típica promoción previa a su llegada a los cines y que por consiguiente pronto podremos ver o conocer más contenido o incluso, quizás, un segundo tráiler. No te preocupes; de ser así, te lo haremos saber aquí de inmediato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.