Existen 2 libros de La Casa del Dragón y GoT que probablemente no conocías

El universo de Canción de Hielo y Fuego es uno de los más vastos y extensos que hemos visto en las últimas décadas. Este mundo creado por George R. R. Martin rivaliza en nivel de detalle con Star Wars de George Lucas, Harry Potter de J. K. Rowling, o incluso el folklore de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien. Por mucho que aprendamos sobre los sucesos que acontecen en Poniente, parece que nos quedamos con ganas de más. Pero, ¿qué podemos hacer si ya nos hemos leído las más de 4.000 páginas que conforman la saga de Canción de Hielo y Fuego? Estamos de suerte, porque George R. R. Martin tiene más para nosotros.

El Mundo de Hielo y Fuego

El Mundo de Hielo y Fuego es el resultado de un proyecto entre el escritor de nuestra saga fantástica favorita y los fundadores de su fansite Westeros.org. Martin, Elio M. García y Linda Antonsson han creado un libro que engloba la historia completa de los siete reinos.

Además de estar bellamente ilustrado, este libro de 337 páginas cuenta las crónicas de los personajes más ilustres de todo este universo, además de dar un repaso por las diferentes etapas históricas de estas tierras: la Edad del Amanecer, la Edad de los Héroes, la conquista de Aegon, y todos los sucesos que preceden a los acontecimientos de Juego de Tronos. Si te quedaste con ganas de saber más sobre la historia de Poniente, no dudes en conseguirlo.

Ver oferta en Amazon

Las Tierras de Hielo y Fuego

mapas got.jpg

¿Te pierdes cada vez que hablan de un sitio u otro en Juego de Tronos o La Casa del Dragón? ¿Confundes Braavos con Pentos? No te preocupes, suele pasar. Por muy claro que sea uno detallando paisajes, a veces hace falta tener un mapa delante para poder comprender las estrategias geopolíticas de este universo.

Con el visto bueno de George R. R. Martin, el ilustrador y cartografista Jonathan Roberts publicó una colección de 12 mapas de los diferentes reinos que aparecen en Juego de Tronos. Estas obras de arte cartográficas detallan con minuciosa exactitud dónde se encuentran los ciudades y castillos que se nombran a lo largo de la serie y los libros.

Los mapas, en formato póster, tienen unas dimensiones de 22.86 x 3.89 x 30.48 cm. Son ideales para enmarcar o regalar a un amigo que le tenga cariño a algún reino en concreto —como por ejemplo, el Norte—. Puesto que es una publicación americana, los mapas están detallados en inglés, pero esto no es impedimento para disfrutar de ellos igualmente.

Los doce mapas que aparecen son: el Mundo Conocido (The Known World); Oeste (The West); Essos Central (Central Essos);  Este (The East); Poniente (Westeros); Más Allá del Muro (Beyond The Wall); Las Ciudades Libres (The Free Cities); Bahía de los Esclavos (Slaver’s Bay); el Mar Dothraki (The Dothraki Sea), Desembarco del Rey (King’s Landing); Braavos y, finalmente, un mapa que recopila los viajes de los personajes principales durante el transcurso de Canción de Hielo y Fuego (Journeys).

Ver oferta en Amazon

 

Todos los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.