Lucasfilm contrata al youtuber creador del Deepfake de The Mandalorian

Luke Skywalker - The Mandalorian

El final de temporada de The Mandalorian nos dejó con una espectacular escena en la que Luke Skywalker aparecía para salvar a todos del ejército de Moff Gideon. Lo interesante de la escena es que Luke era el mismo Luke de las películas, y teniendo en cuenta que la línea temporal se sitúa hace mucho tiempo, Lucasfilm tuvo que ingeniárselas con efectos CGI para hacer que el Luke de 1984 estuviera presente en la grabación del 2020.

Un resultado muy mejorable

Luke Skywalker - The Mandalorian

La escena pus los pelos de punta a todos los fans de Star Wars, sin embargo, una vez que repasaron el capítulo en frío y con criterio, muchos coincidían en que el trabajo de digitalización era mejorable. Los escasos segundos en los que Luke aparecía frente a la cámara se notaban artificiales y no demasiado bien sincronizados, así que un youtuber experto en deepfakes decidió subir su propia versión a YouTube para compartir con el mundo cómo debió de ser la digitalización del rostro de Skywalker según su criterio. Y triunfó.

Las redes se llenaron de comentarios muy positivos en torno al trabajo de este usuario, donde la opinión general coincidía que resultaba increíble que alguien desde su casa pudiera haber hecho un trabajo más pulido y perfecto que todo un equipo de Lucasfilm.

Es cierto que en estas ocasiones no sabemos en realidad qué se esconde detrás de una gran producción como The Mandalorian (¿quién dice que este trabajo de CGI no cayó accidentalmente en las manos inexpertas de un pobre chico apurado?), pero resultaba insultante que el vídeo de YouTube tuviera un resultado muy superior al original. Así que ha pasado lo que tenía que pasar.

Contratado por Lucasfilms

Aprovechando la publicación de uno de sus últimos vídeos de deepfake en el que coloca a Robert Pattinson en las películas de Batman interpretadas por Christian Bale, Shamook escribió un comentario anunciando su recién incorporación en ILM/Lucasfilm.

Como muchos de vosotros ya sabéis, me uní a ILM/Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún contenido nuevo para Youtube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las subidas deberían de comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentas, pero esperemos que no espaciadas por meses. ¡Disfrutad!

Al parecer ha conseguido un puesto de Artista senior en captura facial, y el propio estudio ha confirmado su contratación a la revista IndieWire.

El talento está por todos lados

Esta es una muestra más de que el talento de muchísimos usuarios brota diariamente en internet. Plataformas como YouTube sirven como trampolín para propulsar el trabajo de muchos, y aunque a veces se necesita la suerte del toque viral, estos ejemplos demuestran que si tienes talento podrías conseguir la oportunidad de tu vida cuando menos te lo esperes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.