Ya sabemos el momento temporal del próximo estreno de Disney+ y Marvel

Falcon y el Soldado de invierno - Sam

Es obvio que los acontecimientos ocurridos en Falcon y el Soldado de invierno ocurren después de Avengers: Endgame pero, ¿en qué momento exactamente? ¿van antes o después de Wandavision por ejemplo? Si tú también te has hecho estas preguntas, por fin tenemos una respuesta oficial que darte.

The Falcon and the Winter Soldier, estreno inminente

Ya es cuestión de pocos días para que podamos disfrutar de próximo gran estreno de Disney+ y Marvel Studios. Nos referimos, claro, a Falcon y el Soldado de invierno (The Falcon and the Winter Soldier en inglés) que este próximo viernes, 19 de marzo, asomará en la plataforma de contenidos con su primer episodio.

Compuesta por seis capítulos de una hora de duración aproximadamente (y con la posibilidad abierta a una segunda temporada, según se rumorea), la ficción pondrá el foco en Sam Wilson, alias Falcon, y Bucky Barnes, Soldado de invierno, y en cómo lidian juntos con los problemas del mundo tras todo lo vivido en Avengers: Endgame.

Y es que, como decíamos, sabemos que los acontecimientos que veremos ocurren evidentemente después de esta película (más que nada porque Capitán América le deja en legado a Sam su escudo y es algo que se ve en el tráiler), pero no terminábamos a ubicarlos más allá de eso. Hasta hoy, claro.

¿Cuándo ocurre la serie?

Malcolm Spellman y Kari Skogland, escritor principal y directora de la nueva serie de Marvel Studios, respectivamente, se han encargado de despejar esta incógnita en una entrevista concedida a Collider. Sin entrar en spoilers (cosa que agradecemos), los responsables de la ficción han confirmado que lo que veremos ocurre unos seis meses después de lo vivido en la última película coral de los Vengadores.

Esto implica que ha pasado justo ese tiempo desde que la mitad de la población regresó «a la vida» con el llamado Blip y que las cosas, claro, aún no han vuelto a la normalidad en la sociedad (recuerda que el primer chasquido de Thanos provocó que parte de la humanidad desapareciera durante nada menos que cinco años).

Falcon y el Soldado de invierno - Sam y Bucky

Y ¿por qué ese periodo de tiempo y no otro? ¿hay alguna razón? Según Skogland la elección fue totalmente deliberada e influye de manera «crítica» en la historia:

Significaba que ya se ha superado la conmoción. Se ha superado la alegría, porque estamos imaginando que habría mucha alegría con el regreso de la gente. Ahora estamos en la realidad tras eso, y es complicado.

Eso explicaría esa sociedad «convulsa» que en los avances en vídeo se adivina y a la que tendrán que enfrentarse nuevos protagonistas.

Falcon y Soldado de Invierno

Spellman, por su parte, reconoce que fue un punto clave y de partida para el desarrollo de toda la serie:

Cuando comenzamos con esto, el Blip se sintió como algo que podría aprovecharse […] Parte de la declaración de intenciones de esta serie fue que creamos héroes actuales, que puedan guiarnos hacia el futuro. Para hacer eso, tienen que lidiar con problemas que la gente común entendería. Y creo que cualquiera que haya estado viviendo esta pandemia puede entender cómo se sienten las personas en el MCU acerca de un problema global donde la mitad de la población acaba de reaparecer.

En cuanto a su colocación en línea temporal con otros lanzamientos de Marvel, se situaría unos meses después por tanto de la trama de Bruja Escarlata y Visión y un poco antes de lo visto en Spiderman: Lejos de casa.

Explicado y aclarado esto ya solo queda que el show empiece. Qué ganas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.