Visita el Museo Ghibli sin salir de casa a través de YouTube

Sin salir de casa vas a tener la oportunidad de poder visitar uno de esos lugares que son parada obligatoria si vas a Japón y el sitio donde todo fan de Hayao Miyazaki y sus películas querría perderse. Hablamos del Museo Ghibli, que reabre sus puertas para que puedas hacer una especie de tour virtual a través de un nuevo canal de YouTube.

Los tours virtuales llegan a museo Ghibli

Cines, teatros y museos entre otros muchos lugares destinados al ocio se han visto obligados a cerrar sus puertas de forma temporal. El Museo Ghibli también ha sido uno de ellos y el motivo es el mismo que el resto: la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial.

Por suerte, replicando las ideas ya vistas en otros museos, el popular Museo Ghibli abrirá sus puertas a través de un nuevo canal de YouTube en el que sus trabajadores irán subiendo vídeos de forma diaria para mostrarte todo lo que podrías encontrar en su interior si lo visitases. Así, si tenías ganas de ir algún fía, ahora es el momento de aprovechar y ver algunos detalles que de otra forma serían complicados.

Normalmente, conseguir ver imágenes del interior del museo no es fácil. Al contrario, es muy complicado porque las normas son estrictas. Dentro del museo nada de fotos ni vídeo. Y el personal está muy atento para que se cumplan estas normas. Así que, si quieres hacerte alguna foto, tendrá que ser en los exteriores. Y si quieres alguna del interior o compras el libro oficial o te conformas con el recuerdo que capturen tus retinas.

Por tanto, si te atraen las películas de Miyazaki y Studio Ghibli con su particular estilo, estos vídeos que se irán publicando a diario te van a gustar también. En el primero, de apenas un minuto, se puede ver la entrada y un par de estancias de un modo rápido, aunque suficiente para apreciar la magia del lugar. En esos pocos planos se ven detalles interesantes como esos dibujos con personajes icónicos de sus mejores películas y que tienen la capacidad de transportarte directamente a sus mundos.

A medida que vayan publicando nuevos vídeos resultará más interesantes agruparlos y verlos de forma completa. De momento hay que tener paciencia si eres un fan de sus películas. Y combatir la espera con algunos de los mejores documentales sobre su creador.

¿Nuevo en Studio Ghibli?

Studio Ghibli Netflix

Si por algún casual aún no has visto ninguna película de Studio Ghibli y te apetece hacerlo, hace poco que te recomendamos 11 de sus mejores películas, que por cierto puedes ver en Netflix. Pero si tuvieses que empezar por tres sólo las elegidas puede que fuesen la popular El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y El Castillo ambulante. Se podria decir que son tres muy representativas de todo lo que representa el estudio y sus películas, tanto para la cultura japonesa como para el mundo de la animación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.