No, Pedro Pascal no va a abandonar The Mandalorian

The Mandalorian

Fue uno de los grandes rumores sobre The Mandalorian pero Pedro Pascal ya se ha encargado de hablar sobre el tema y, lo que es más importante, desmentirlo. Hablamos sobre la supuesta polémica que existía por la participación a cara descubierta del actor en la serie y cómo esto podría haber provocado la marca de Pascal. Esto es lo que ha aclarado nuestro protagonista al respecto.

Un protagonismo siempre bajo casco

Como ya sabrás a estas alturas de la película, una de las características que más y mejor definen a un mandaloriano, más allá de su sentido del deber, es su imposibilidad de quitarse el casco delante de nadie. No es que físicamente no pueda, claro, sino que existe una especie de ley o norma interna dentro del grupo que establece que nunca deben mostrar su rostro a ninguna persona.

Nuestro protagonista lo ha seguido a raja tabla prácticamente durante las dos temporadas que llevamos vistas -ojo que falta el capítulo final mañana, no te olvides- y hasta el momento solo en dos ocasiones ha mostrado su cara: cuando creía que iba a morir en el enfrentamiento contra Moff Gideon (se quita el casco frente al droide IG-11 para que le ayude) al final de la primera temporada, y para ser identificado ante una máquina con registro facial (en este caso lo ve Mayfeld y un teniente del Imperio).

The Mandalorian

Esto puede llegar a ser bastante frustrante para un actor. A fin de cuentas, no mostrar ninguna expresividad durante tu trabajo te puede acabar «lastrando» un poco, perdiendo su identidad detrás de un «disfraz». Tal es así que empezó a rumorearse que esto es justo lo que le estaba pasando a Pedro Pascal: el actor se había cansado supuestamente de llevar siempre el casco y había pedido quitárselo más a menudo, recibiendo una negativa como respuesta.

The Mandalorian

¿Cómo reaccionó Pedro? Pues anunciando que no participaría en la tercera temporada de The Mandalorian, algo que recorrió las portadas de muchos medios.

Desmintiendo la noticia

Imagina el ruido que generó este rumor que incluso llegó a oídos del actor, que no ha dudado en desmentir la información. Para ello ha utilizado una reciente entrevista, concedida a la BBC con motivo del estreno de Wonder Woman 1984 (en la que participa), donde ha asegurado que esta información es falsa y hasta que disfruta de esta manera «diferente» de actuar y dar vida al personaje de Din Djarin (recuerda que es su nombre real):

Eso no es cierto, en realidad. Esta es una forma maravillosa de contar la historia; siempre ha sido un credo muy claro para el personaje y el proceso colaborativo de la serie ha sido… digamos que siempre hemos estado de acuerdo en esto. Así que, sabes, lo único que quiero es que hagan la mejor serie posible como sea que crean conveniente.

No sabemos si en el último episodio de la segunda temporada, que veremos mañana, volverá a quitarse el casco (lo dudamos), pero, como bien dicen en Gizmodo ES, el hacerlo de manera tan selectiva no hace más que darle mayor valor al arco del personaje y hasta que valoremos más los momentos en que sí muestra su cara.

Pedro Pascal - The Mandalorian

Y que quede claro: con casco o sin él, tenemos Pedro Pascal como Mando para rato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.