5 cómics de ciencia ficción que todo el mundo debería leer

Cómics de ciencia ficción.

Cuando hablamos de cómics muchas veces traducimos en nuestro cerebro, de forma automática, que nos vamos a referir a cualquiera de DC o Marvel pero, en realidad y como muchos de vosotros ya sabéis, existen infinidad de publicaciones, personajes, autores y maravillas ocultas que se alejan de esas sagas conocidas y que nos permiten bucear en pequeños universos igual de ricos en aventuras. Así que nos hemos decidido a recopilar cinco que os recomendamos leer, porque seguramente os van a deparar agradables sorpresas.

Estos son los 5 cómics de ciencia ficción que deberíais leer (o al menos descubrir) varias veces en vuestra vida:

Battlestar Galáctica 1880

Pues sí. Existe y alguien se ha atrevido a hacerlo, una adaptación de Galáctica Estrella de Combate, que fue la primera película en llegar a los cines a finales de los 70 solo que aquí transforma buena parte de la tecnología espacial en un divertido steampunk con robots, naves e ingenios que se mueven gracias al poder de los motores de vapor. Una nueva forma de disfrutar de una space ópera de otro tiempo de una manera completamente distinta.

Ver oferta en Amazon

Arrowsmith

Y seguimos con cómics que nos muestran acontecimientos históricos de una manera sensiblemente distinta a lo que ocurrido realmente. Arrowsmith nos lleva hasta una especie de Primera Guerra Mundial donde Columbia (EE.UU.) y Prusia se enzarzan en un conflicto donde las principales armas son dragones y, también, sofisticadas tecnologías movidas gracias a motores de vapor. Toda una imaginería steampunk increíblemente creativa que vuelve a estar de moda entre muchos autores de cómics.

Ver oferta en Amazon

Xenozoic Tales

En esta selección no podía faltar un mundo futuro completamente aniquiilado por un apocalipsis que ha dejado la Tierra hecha un yermo pero que, curiosamente, está habitada por dinosaurios. De este trabajo que se publicó inicialmente en 1986 de la mano de Mark Schultz, nació uno de los videojuegos más reconocibles de Capcom para máquinas recreativas, como fue Cadillacs and Dinosaurs. A pesar de no tener todavía 40 años, este Xenozoic Tales es un completo clásico.

Ver oferta en Amazon

Hauteville House

Hauteville House era el nombre con el que se conocía al hogar de exilio del escritor Víctor Hugo y este cómic es un recordatorio de por qué llegó a vivir una situación así. La historia nos lleva hasta un mundo de ciencia ficción steampunk donde un grupo de rebeldes se enfrenta a las malvadas tropas de Napoleón III. Esta pequeña maravilla nos ofrece de todo: aventuras, suspense, tramas de espías, batallas y un elaborado universo donde aparecen los ingenios más increíbles, e imposibles, de ese siglo XIX alternativo que nos sugiere.

Ver oferta en Amazon

V de Vendetta

Y llegamos a la última recomendación. Seguro que muchos habéis visto la exitosa película basada en el cómic de Alan Moore y David Lloyd, pero nosotros os proponemos que os empapéis de ese universo original que solo podéis encontrar en las historietas publicadas a partir de 1980. Así que si queréis conocer más del protagonista, ese «Muñeco» que pone en jaque a las autoridades de ese mundo distópico en el que tiene lugar la historia y que se parece bastante a lo que imaginó George Orwell con su 1984.

Ver oferta en Amazon

 

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.