Lo que crees que viste (y no viste) en el tráiler de Matrix 4

Secretos Matrix 4 Resurrections Trailer

El primer tráiler de Matrix 4 no sirve para iniciar la cuenta atrás hasta el día del estreno, también para dejar claro qué vas a encontrar en este reinicio de la saga. Y si eres muy fan de ella, seguro que habrás visto algún que otro detalle curioso. Si no es así, tranquilo, porque te vamos a mostrar algunos secretos que podrían haber pasado desapercibidos para ti. Y es que esta película dará qué pensar.

Matrix 4 Resurrection, primer tráiler

El próximo 22 de diciembre de 2021 se estrenará la cuarta película de Matrix, una cinta que podría decirse que servirá como reinicio de la saga. Ya os contamos todo lo que sabemos de Matrix 4 hasta la fecha, pero ahora llega el tráiler y eso da que pensar sobre nuevos detalles.

Al igual que servirá para que haya opiniones de todo tipo. Porque  habrá quien piense que no hacía falta una cuarta entrega. Sobre todo porque a ver cómo enlazan con lo visto en Matrix Revolutions hasta la explicación del envejecimiento de los personajes, nuevas caras, etc. Así que, antes de hablarte de cosas curiosas que se pueden ver en el avance, echa un vistazo de nuevo o hazlo por primera vez si aún no lo viste.

Tráiler oficial Matrix Resurrections (en inglés)

Tráiler oficial Matrix Resurrección (VOSE)

Los secretos del tráiler de Matrix

Matrix 4 Resurrections no dejará a nadie indiferente y eso es algo que hay que tener muy claro desde ya. Habrá a quien le parezca innecesaria esta película, otros que pensarán que con ella se cargarán el cierro que supuso la tercera entrega, también quien alucinará y por último el que irá sin ningún tipo de expectativa más allá de disfrutar y ver cómo siguen evolucionando la historia.

¿Qué opinarás tú? Pues a esa pregunta sólo tú puedes responder, pero nosotros no vamos a dar ningún tipo de opinión hasta que la veamos. Lo que sí vamos a hacer es contarte algunos secretos del tráiler de Matrix 4 que podrías haber pasado por alto.

Una nueva Matrix

El primer secreto o detalle mejor dicho es que lo que vemos nada más empezar es una nueva Matrix. Cuando Neo logra derrotar a las máquinas, lo que realmente es pactar una tregua para que los humos puedan vivir libres en Sion, desconectados de esa simulación que era Matrix.

Pues bien, ahora parece que existe una nueva versión, una algo más sombría y a su vez inacabada. Por ese motivo se ven algunas zonas donde lo que luce es el clásico código de color verde que da forma a todo el entorno.

Píldoras azules para todos

En Matrix se usaron dos píldoras, una roja y otra azul, para simbolizar dos opciones. Con la azul la persona que la tomaba olvidada todo lo sucedido y seguía con su vida normal, mientras que con la roja se lograba liberar de la simulación y volvía a ese mundo real fuera de Matrix.

En esta tráiler se ven varias escenas donde hay un buen número de píldoras de este tipo. Ya no son, por así decirlo, algo tabú, sino algo habitual con lo que juegan más abiertamente.

El juego de colores: azul y rojo

Durante el trailer se juega también mucho con la propia simbología de los colores. De modo que sirven para dar a conocer al espectador cuándo está siendo conscientes que están dentro de Matrix o no. Esto se consigue con objetos como las gafas, la ropa de Morpheo, el pelo, etc.

El gato, el primer fallo de Matrix

A la izquierda el gato de Matrix, el primer fallo que vio Neo, y a la derecho otro gato en Matrix 4 que lo pone tenso

En la primera película de Matrix un gato negro es el primer fallo que Neo ve dentro de Matrix. En esta cuarta entrega un gato nuegro vuelve a estar presente y eso pone en cierto modo nervioso a Neo. O Thomas Anderson, porque ya no está en el mundo real sino de nuevo en Matrix. ¿Por qué? Pues parece que buena parte de culpa o toda ella la tiene Trinity.

Trinity está viva o es un espejismo de Matrix

En una parte del tráiler a Neo se le dice que lo que más quiere, lo que está buscando, está sólo ahí, en Matrix. Eso o esa mejor dicho es Trinity, pero no parece que vaya a ser fácil conectar con ella.

Cuando Neo se encuentra con Trinity en la cafetería y se dan la mano, él sí la recuerda. Ella por el contrario parece que lo ha olvidado y no sabe por qué la mira de esa forma.

¿Neo y Trinity están conectados?

Trinity murió en la primera trilogía o eso creíamos, porque esta escena podría hacer pensar que ambos están conectados. ¿Por qué? Por el mismo motivo por el que Neo volvería a Matrix, por esos poderes que parece ha ganado Trinity. Igual esa conexión y el motivo por el que salvan las máquinas a Neo es porque se han dado cuenta que entre ambos son capaces de generar una gran cantidad de energía. Motivo por el cual usan a los humanos a modo de baterías.

La salvación de Neo

También en la última película vimos cómo Neo quedaba muy perjudicado, pero no murió. ¿Cómo se recuperó? Parece que fueron las máquinas las que le ayudaron con sus múltiples heridas. Pero, por qué hicieron eso. ¿ Es Neo tan necesario para las máquinas como estas para otros aspectos de la humanidad?

¿Siguen siendo necesarios los agentes?

Hay momentos donde se ve, por ejemplo, a un asesino a punto de disparar a Neo y sus ojos muestra el código verde de Matrix. ¿Qué significa esto? ¿Que las máquinas pueden controlar a otras simulaciones sin necesidad de enviar a los agentes? Sea lo que sea, aunque estos sigan existiendo, será interesante ver qué ofrece esta nueva versión de Matrix en fase de construcción.

Matrix dentro de Matrix

En la cuarta entrega parece que también habrá reflexión sobre nuestro particular Matrix actual: la tecnología. En la escena del ascensor se puede ver a Neo observar como el resto de personas está fija mirando la pantalla de sus teléfonos. Esto sería como invitar a pensar a todos si no nos metemos nosotros mismos en una simulación que son las redes sociales y resto de plataformas.

El conejo blanco

En la trilogía de Matrix el conejo blanco o White Rabbit tuvo una simbología especial. Aquí vuelve a aparecer, porque indica esa liberación de la simulación. En la próxima película la canción con mismo nombre parece que sirve de pista para dar a entender que Neo sabe que está de nuevo en una simulación.

El resurgir de 01

01 es el nombre por el cual se conoce a la ciudad de las máquinas, un lugar que sigue estando activo e incluso creciendo como se ve en las imágenes del tráiler. Esto podría singnificar que las máquinas rompieron el pacto de tregua o lo hicieron los humanos y por eso volvieron a rearmarse. Sea lo que sea, de nuevo hay torres gigantescas llenas de baterías humanas (todos esos puntos rojos que se ven).

Nuevos rostros

¿Es este el nuevo agente Smith o el arquitecto de la nueva Matrix?

Dejando a un lado de Neo y Trinity, en el trailer te habrás dado cuenta que hay nuevas caras. Algunas de ellas podrían ser los de una Sati más adulta, aunque también podría ser la nueva oráculo. También habría un posible nuevo arquitecto e incluso agente Smith.

El arquitecto de la trilogía original de Matrix

Posiblemente sea el primero, porque como s puede ver en la escena superior, correspondiente a la trilogía original de Matrix, ambos mantiene una postura muy similar que podría ser un guió a esa misma para escenificar que todo se repite.

Saldremos de dudas con el estreno, pero es interesante ver esos detalles, al nuevo Morpheo y otros que apuntan a esa dirección que dice que esto es el reinicio de la saga. Como, por ejemplo, la también posible Sati adulta o nueva oráculo. Una forma de conectar lo que vendrá más adelante, o no. Ya se verá.

Bullet Time

La primera película de Matrix fue todo un éxito por muchos motivos. El apartado de efectos visuales fue uno de ellos y el más aclamado es importante fue el efecto Bullet Time. En esta cuarta entrega no podía faltar y sigue estando presente incluso con las mismas ondas que se producían a la hora disparar por ejemplo.

Una tráiler lleno de detalles

Como puedes ver, estos son algunos de los detalles que se pueden extraer del trailer con sólo analizar un poco lo mostrado. Aún así, puede que haya alguno más que te haya podido parecer interesante y no hayamos contado aquí. Si es así, cuéntanos cuáles son. Mientras, a tener un poco de paciencia hasta que llegue el esperado día del estreno.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.