Los detalles que (quizás) no viste del increíble tráiler de The Batman

Aprovechando la celebración de la DC FanDome 2021 se reveló el nuevo tráiler de la próxima película de el hombre murciélago y vamos a ser sinceros: tiene una pinta espectacular. Lo que ya habíamos visto hasta el momento nos permitía volver a soñar e incluso pensar que podría igualar o superar al trabajo de Nolan con El Caballero Oscuro. Hablemos de The Batman y los detalles ocultos dentro de esta nueva Gotham.

The Batman, un tráiler lleno de oscuridad y violencia

Con una lista de actores que han interpretado a Batman que no para de crecer, la próxima película estará protagonizada por Robert Pattinson, quien dará vida a Bruce Wayne, el mítico hombre murciélago. Y lo hará con un tono que, los que ya llevamos unas cuantas películas vistas, sabemos que es el que realmente ha debido tener siempre.

El nuevo tráiler de The Batman está, a pesar de su corta duración de unos dos minutos y medio, lleno de detalles ocultos que igual no has visto o no logras entender qué relación tienen. Y precisamente para eso estamos aquí: para contarte y descubrirte más de uno que seguro que te va a gustar. Eso sí, antes de ello lo mejor será que pegues un vistazo al nuevo avance (y a su primer teaser que te dejamos también a continuación, por si quieres recordar alguna que otra escena también mostrada).

Los detalles ocultos del tráiler de The Batman

La nueva película The Batman se puede ver como un reinicio del personaje, un volver a empezar como hará otra mítica saga del cine, la de James Bond. Y del mismo modo que el agente 007 ha tenido muchas caras aquí vamos a ver a Robert Pattinson en el papel de un Bruce más joven de lo que últimamente estábamos acostumbrados a ver. Eso implica que no sólo será algo más inexperto, también estará más atormentado pues aún debe recomponerse por la muerte de sus padres.

Claro que Batman no será el único personaje que se adapte a la particular visión de su director, Matt Reeves. Otros personajes importantes como el Pingüino, Catwoman y Riddler tendrán un «lavado» de cara para que todos creen una coreografía que muchos recordarán a esas historias de detectives de los años 50 con estilo Film Noir. Pero entremos en materia y veamos algunos llamativos detalles que nos ha dejado este tráiler principal.

La nueva ciudad de Gotham

Gotham siempre ha sido una ciudad muy característica, pero en esta ocasión parece que The Batman presentará un escenario mucho más oscuro e incluso podríamos decir que sucio. Además, la niebla y el toque que le dan las luces de neón a determinados lugares redondearán una estética que a muchos va a enamorar desde prácticamente el primer fotograma.

Paul Dano es Enigma

Enigma o Edward Nashton, nombre del personaje que está detrás de este enemigo de Batman, será interpretado por Paul Dano. Este actor parece que promete ofrecer una versión de criminal muy diferente a las vistas hasta el momento y puede que más de uno se lleve una grata sorpresa con él.

Del mismo modo, la sorpresa innegable es que muchos no esperarían un Enigma tan austero como este, con una máscara un tanto rudimentaria y que es atrapado muy fácilmente por Jim Gordon. Claro que todo parece algo planeado más que un éxito de la policía de Gotham.

La Batseñal

La clásica señal con la que la policía y, en particular, Jim Gordon llama la atención de Batman es como la propia ciudad: rudimentaria, sucia, caótica… una especie de trozo de metal con forma de un murciélago que, colocado sobre un potente foco, la proyecta para que el caballero oscuro pueda verla.

La voz de Batman

No es la primera vez que podrás oír una voz de Batman muy grave, con unos tonos muy profundo que dan una mayor autoridad e incluso es capaz de atemorizar, pero sí que puede que sea de las más atractivas. Al menos la que ofrece la versión en inglés. Habrá que ver cómo es el doblaje al español, pero siempre tendrás la opción de verla en VOSE.

El traje de Batman

Al igual que la voz y otros elementos típicos del héroe de DC, el traje de Batman es de lo que más esperan los fans con cada nueva película junto al Batmovil. En esta ocasión ya habíamos visto algún que otro avance que nos dejaba entrever un estilo tipo «armadura» -de hecho, parece a prueba de balas-, pero nunca está de más volverse a deleitar con él gracias al nuevo tráiler.

Por cierto, gracias a la DC FanDome hemos sabido que para las primeras pruebas Robert Pattinson utilizó el antiguo traje de Val Kilmer, atuendo «muy incómodo» según ha confesado el actor.

Un Batman más violento

Está claro que Batman nunca ha sido un personaje que evita el enfrentamiento, pero podrías decir que si no es el más violento de todos, estará cerca. El Batman de Robert Pattinson no parece cortarse cuando se trata de defenderse e incluso atacar él primero, tanto que incluso usa una pistola Taser.

Es más, el carácter violento, que puede estar motivado por su inexperiencia y juventud (la cual le impide controlar sus propias emociones), hacen que cuando visita a Enigma en la cárcel golpee el cristal que los separa. Un toque este también que le aporta ese punto humano que hace que se deje llevar por sus impulsos más básicos.

Selina Kyle, Catwoman

El personaje de Catwoman nunca ha sido explotado como debería o podría y es una pena. En esta ocasión Selina Kyle, la mujer que está detrás de ese disfraz de gata, es interpretado por Zoë Kravitz. Lo cierto es que el papel parece encajarle perfectamente y podríamos estar frente a una nueva Harley Quinn. ¿Tendrá película en solitario? Ojalá.

El Pingüino

Igual que Enigma y Catwoman, El Pingüino también estrena un aspecto muy diferente al que estábamos acostumbrados, con especial mención al que interpretó Danny De Vito en la película de Batman el regreso. Aquí tendrá una pinta más seria, la de un mafioso castigado.

No es Gollum, es Alfred

Andy Serkis, al que muchos recuerdan por su papel de Gollum, es el nuevo Alfred y parece quedarle bien el papel del que es el gran apoyo de Bruce Wayne y del propio Batman cuando se pone el traje de hombre murciélago.

¿Camino hacia la autodestrucción?

En algunas escenas se ve a Alfred diciéndole a Batman que si continúa así puede que no pase mucho tiempo hasta que no le quede nada. Este le responde que le da igual. ¿Podría estar Batman caminando hacia la autodestrucción? Posiblemente, pero seguro que retoma el control.

El nuevo Batmovil

Lo hemos dicho, junto al traje, el coche de Batman siempre es protagonista de cada una de sus películas y aquí no iba a ser menos. El nuevo Batmovil es impresionante. Una especie de Muscle Car que se inspira en diseños clásicos de los 70 como el Ford Mustang.

Matt Reeves publicó en Twitter algunas imágenes del coche donde se puede ver con más detalle su estética y, como decimos, es muy atractivo. ¿El mejor Batmovil?

Cuándo se estrena The Batman

The Batman se estrenará en cines el 4 de marzo de 2022. Aún quedan unos meses y es probable que veamos algún nuevo tráiler adicional según se vaya acercando la fecha. Así que mientras, a disfrutar de este avance que en Vimeo se puede ver incluso a resolución 4K. Todo tuyo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.