Este video explica por qué todos los títulos de Star Wars están mal

Star Wars - Episodio II - El ataque de los clones

Si eres fan de Star Wars puedes tomarte el siguiente video de dos maneras: como una auténtico insulto a la gran Saga Skywalker o como el mejor viral que verás en mucho tiempo por redes sociales. Y es que resulta que una cuenta de TikTok ha subido una breve grabación en la que explica por qué todos los títulos de las películas están desordenados y cómo debería haberse llamado cada una de las cintas. Échale un vistazo y dinos… ¿te convence más esta versión?

Star Wars, una de las sagas por excelencia

George Lucas lanzó en 1977 la película Star Wars (después sería renombrada como el Episodio IV: Una nueva esperanza) sin tener del todo claro si sería un éxito o un auténtico fracaso en taquilla. No hace falta que te contemos qué sucedió. La cinta, protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas que daría lugar, primero, a una trilogía, y después a una saga completa formada por nada menos que 9 películas o episodios.

A día de hoy la llamada Saga Skywalker es una de las más importantes de la historia del cine, por su gran recaudación y por la cultura popular que gira en torno a todo lo que tiene que ver con el universo de Star Wars. Eso ha hecho que cada cinta a estrenar se haya mirado con lupa hasta la saciedad, especialmente con el Episodio IX, no les gusto de todos los fans por cómo se dan los acontecimientos en el su desenlace.

Star Wars - Episodio IV - Una nueva esperanza

A pesar de todas las críticas oídas, lo que sí que no esperábamos bajo ningún concepto era que también pusieran en entredicho todos los títulos de las películas de Star Wars. Lo que lees. En la cuenta Fake.Disney.Facts de TikTok, su responsable ha grabado un vídeo en el que demuestra por qué todas las cintas están mal bautizadas y cuál sería el nombre correcto para cada una de ellas…

Por qué están mal los títulos de Star Wars

Evidentemente se trata de un vídeo en tono parodia, pero lo cierto es que las razones que el responsable de la cuenta Fake.Disney.Facts explica en su vídeo tienen hasta cierto sentido, lo suficiente como para que más de uno se haya replanteado todo y la grabación se haya convertido en todo un viral de las redes sociales (también ha dado el salto a Twitter).

Como podrás comprobar en el vídeo que tienes un poco más abajo, esta es la breve y divertida explicación que se da a cada uno de los (incorrectos) títulos:

  • En el Episodio I (La Amenaza Fantasma) conocemos a Anakin Skywalker por tanto debería llamarse «El ascenso de Skywalker«
  • En el Episodio II (El ataque de los clones) descubrimos que Palpatine lidera un ejército de Sith para destruir los Jedi: «La venganza de los Sith«
  • En el Episodio III (La venganza de los Sith) se ejecuta la Orden 66 y los clones atacan: «El ataque de los clones«
  • En el Episodio IV (Una nueva esperanza) Obi-Wan ofrece las primeras enseñanzas a Luke para ser un Jedi: «El retorno del Jedi«
  • En el Episodio V (El imperio contraataca) Yoda enseña a Luke a usar la Fuerza: «El despertar de la fuerza«
  • En el Episodio VI (El retorno del Jedi) Yoda and Anakin mueren lo que hace de Luke «El último Jedi«
  • En el Episodio VII (El despertar de la fuerza), después de que el antiguo Imperio fuera destruido, llega un nuevo imperio: «El imperio contraataca«
  • En el Episodio VIII (El último Jedi) Luke entrena a Rey y se sacrifica para dar a la Resistencia «Una nueva esperanza«
  • En el Episodio IX (El ascenso de Skywalker) Palpatine regresa de la muerte haciendo de él mismo «La amenaza fantasma«

https://twitter.com/kristapley/status/1289065888046432257?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289065888046432257%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Ffeedly.com%2F

Visto así… ¿con qué orden de títulos te quedas? ¿te gusta la propuesta de esta cuenta?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   naurod dijo

    La verdad es que esta muy bien, peeeero, capitán a posterioriiiii