Mejora tu espacio de trabajo en casa con estos accesorios de IKEA

Si trabajas desde casa, ya sabrás que dos de las recomendaciones más frecuentes son: intentar separar ambientes y tener todo lo necesario para trabajar cómodo. Cumplir ambas cosas no siempre es posible, pero debes intentarlo siempre que puedas. Especialmente ahora que con soluciones como las de IKEA resulta sencillo. Aquí tienes algunas recomendaciones para tener un espacio de teletrabajo más eficiente.

Una mesa y silla cómoda

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la importancia que tiene la mesa en la que trabajas. Según la actividad que realices y el material que suelas usar cada día para llevarla a cabo será interesante que cumpla unas características u otras.

De partida siempre recomendamos escritorios amplios, con un buen ancho y fondo. Porque así podrás colocar todo aquello que necesites sin sentirte agobiado por ello. Luego está el tema de la altura, que también resulta importante. Aunque aquí lo más interesante es que puedas regularla o que directamente sea un escritorio de los que permiten trabajar de pie y sentado. Porque así cambias de postura cada cierto tiempo y te mantienes algo más activo.

Escritorios para trabajar de pie o sentado hay muchos y la propia IKEA tiene propuestas interesantes como la serie Bekant, Skarsta, Rodulf o Idåsen. Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, ventajas y desventajas, pero en general ofrecen esa capacidad de poder trabajar como más cómodo te sientas en cada momento.

Del mismo modo, encontrar una silla con la que estés cómodo durante largos periodos de tiempo, también es importante. Aunque lo ideal es que no pases más rato sentado del que sea realmente necesario. Así que, aquí de nuevo es buscar un poco hasta encontrar la mejor silla para trabajar para ti.

Accesorios de IKEA para trabajar cómodo desde casa

Ahora que ya tienes tu mesa y silla, que también cuentas con el equipo necesario para desarrollar tu actividad profesional desde casa, veamos algunos accesorios que puedes encontrar en IKEA y que te van a ayudar a disfrutar de una experiencia más agradable.

EILIF, separate del resto de la casa

Cuando trabajas desde casa, a menos que vivas sólo, es importante poder aislarte mientras realizas tu actividad. En hogares de dimensiones pequeñas no siempre es posible contar con una habitación independiente e incluso si se tiene resulta interesante poder separarse de quien pueda estar contigo trabajando.

En muchas oficinas están los famosos cubículos. Si bien no es la idea, porque los espacios abiertos ofrecen ventajas al trabajar sí es verdad que poder superarte un poco resulta atractivo. Para ello en IKEA están los paneles EILIF que te dan esa opción y de paso, por su diseño y materiales, también pueden serte útiles para controlar un poco el rebote del sonido. Esto último es interesante si te dedicas temas de podcasts o vídeo.

ELLOVEN, un tablero de notas con ruedas

Para usuarios creativos, para quienes se organizan usando numerosas notas, etc., están los nuevos tableros con rueda ELLOVEN. Estos permiten tener un espacio vertical doble cara que podrás mover allá donde vayas y resulta interesante.

TROTTEN

Siguiendo con el tema de las notas, este otro tablero de notas llamado TROTTEN resulta también interesante si trabajas desde casa. Porque podrás colocarlo donde más cómodo te resulte ver y tener siempre a la vista tus próximos objetivos o información útil para el proyecto o trabajo que estes desempeñando en ese momento.

En IKEA hay más tableos de notas, algunos metálicos para colocar imanes y otros de corcho o tela para chinchetas, pero estas dos recientes propuestas (TROTTEN y ELLOVEN) nos parecen las más llamativas y atractivas por diseño.

SUMMERA

Este otro accesorio que puedes encontrar en IKEA es un organizador con seis compartimentos SUMMERA que puedes colocar en diferentes cajones (se puede cortar para ajustar a la medida del cajón). En él podrás colocar todo aquel material como bolígrafos, clips, tijeras o incluso baterías, cargadores, etc., que puedas necesitar de forma ordenada.

Además, un detalle interesante es que por el tipo de material en el que está fabricado se evitan los ruidos provocados al soltar esos objetos así como posibles arañazos en la superficie del cajón.

Flexo TERTIAL

Lo hemos mencionado en más de una ocasión y tenemos que seguir hablando de él. Puede que no sea el más estético de entre todos los que ofrece la marca, pero el flexo TERTIAL es el más versátil. Lo puedes fijar a la mesa o bien colocarlo en la pared. Son tantas sus posibilidad que el resultado es una solución de iluminación muy versátil para tener ese extra de luz dónde y cuando lo necesites. Incluso si lo único que buscas es tener una luz indirecta que te ayude a hacer más agradable el tiempo de trabajo.

Björkåsen, una mesita para cambiar de ambiente

Por último, aunque trabajes desde casa y tengas un espacio destinado única y exclusivamente a tu actividad profesional es bueno poder cambiar de ambiente como lo harías en la oficina. A veces sólo para tomar un café y reponer fuerzas, otras para hacer otras actividades menos exigentes en concentración como podría ser el revisar el correo electrónico.

Esto lo puedes hacer en la cocina de casa o donde quieras, pero como la idea es estar cómodo una buena opción es apostar por este nuevo soporte para portátil o mesita para portátil de IKEA. Se trata del modelo Björkåsen.

Esta se puede regular en altura, también inclinar para encontrar la posición ideal a la hora de escribir con el portátil y, por si fuera poco, también tiene para que puedas colocar tu taza de café, té u otra bebida que estés tomando.

Otros muebles a tener en cuenta para tu oficina en casa

Para acabar de adaptar tu oficina en casa, nada mejor que acompañar todo esto con un armario o estantería que te permite guardar todos aquellos posibles documentos y resto de información que generes.

Para ello puedes usar lo que ya tengas en casa o bien optar por muebles pensados para el uso en oficinas como los de la serie Bekant de IKEA. Aquí ya no hay una recomendación precisa, porque hay factores como el espacio de cada casa que influyen. Por tanto, es un trabajo que tendrás que hacer, pero con lo que te recomendamos tu espacio de trabajo mejorará rápidamente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.