Cómo ajustar tu Smart TV para ver las escenas oscuras de La Casa del Dragón

escenas oscuras - La Casa del Dragon

Cuando se hacen producciones tan elaboradas como Juego de Tronos o La Casa del Dragón, es habitual que los propios creadores olviden por un momento que lo que están creando debe estar diseñado para ser visto en un televisor doméstico. Cada uno con una configuración distinta y en ambientes que poco tienen que ver con un cine. El séptimo episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón ha seguido la senda de Juego de Tronos y cuenta con una enorme cantidad de escenas de baja iluminación. Para visualizarlas correctamente, debemos preparar nuestro televisor haciendo unos cuantos ajustes.

¿Problemas para ver las escenas oscuras de La Casa del Dragón?

escena oscura casa dragon 1x07.jpg

El universo de Juego de Tronos ya nos jugó una mala pasada hace unos años. El tercer episodio de la octava temporada de la serie será recordado para siempre por el famoso «Sicansíos». Y es que, los dobladores de la serie vieron el episodio todavía más a ciegas que nosotros, por lo que tuvieron que apañárselas como pudieron.

El 8×03 de Juego de Tronos nos demostró que hay que ajustar bien el televisor para estar preparados para las escenas oscuras. No obstante, la plataforma HBO se mereció un buen tirón de orejas por aquel entonces, pues la compresión que se hizo al vídeo tampoco ayudó demasiado. En cualquier caso, esto es lo que tienes que hacer para que tu televisor muestre correctamente las escenas oscuras de La Casa del Dragón.

Ajusta tu televisor para no perderte ni un detalle

Para muchos, el séptimo episodio de La Casa del Dragón ha estado dominado por la tensión de sus escenas. Sin embargo, otros no han podido estar pendientes de la trama que sucede en Driftmark por la oscuridad de las tomas, queja generalizada que ha terminado llegando a las oficinas de HBO, donde se defienden indicando que ha sido algo 100% intencional y que responde a una decisión creativa.

Aún así, si no viste bien el episodio y quieres preparar tu televisor para el futur -o para volver a ver el capítulo-, toma nota y haz los siguientes cambios en el panel de ajustes de tu televisor:

  • Activa el Modo Película o Modo Cine: estos dos modos se conocen técnicamente como ‘Modo Calibrado‘. Básicamente, tu televisor solo va a dar el cien por cien de su rendimiento en este modo.
  • Aumenta el contraste, no el brillo: el brillo de tu televisor debe establecerse en un punto medio. Cuando vemos una escena oscura, el primer impulso que nos salta es el de subir el brillo. Sin embargo, lo verdaderamente útil es aumentar el contraste. Solo así se diferenciarán las zonas iluminadas de las no iluminadas.
  • Desactiva el sensor de luz automático: no dejes que el televisor realice ajustes en base a sensores que desencadenan automatismos. Desactiva también cualquier tipo de modo de ahorro de energía que tenga la pantalla.
  • Desactiva el suavizado de movimiento: este parámetro no debería ni existir, pero suele venir por defecto en todos los televisores. Ganarás un plus de calidad de imagen si lo desactivas.

Además de todo esto, es vital que veas los episodios oscuros en un ambiente poco iluminado. Lo ideal es utilizar una luz tenue detrás del televisor, y apagar toda luz que pueda provocar reflejos sobre la superficie de la pantalla.

Prueba estos consejos y nos cuentas, ¿lo ves ahora todo un poco mejor?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   stark_sam dijo

    Esto ya se había hablado antes cuando se estreno el capitulo final de juego de tronos, la gente que tuvo ese problema fue la que descargo el capitulo pirata, la compresión de video no trabaja muy bien con escenas oscuras.