Bose QC45, el sucesor del popular auricular de Bose está cerca

Si no hay sorpresa de por medio, Bose está a punto de lanzar al fin al sucesor de sus populares y bien valorados Bose QC35. El nuevo modelo se deja ver a través de la FCC o eso, al menos, es lo que parece. Estas son las imágenes de los próximos Bose QuiteComfort 45. ¿Qué cambia respecto a los actuales?

Bose QC45, el sucesor de todo un icono

Bose fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer un sistema de cancelación de ruido en auriculares, algo que hoy en día ya resulta muy común entre prácticamente cualquier otra marca. Sin embargo, esta características y otras muy propias de la marca que durante años ha sido todo un referente en calidad de sonido hicieron que rápidamente se posicionaran como una referencia para quien buscase un modelo TOP.

Sólo Sony supo plantarle cara con sus también populares auriculares con cancelación de ruido Sony WH-1000XM4. Sin embargo, a pesar del bueno trabajo del fabricante japonés muchos usuarios siempre han preferido la opción de Bose. Es más, incluso cuando la propia marca lanzó los estupendos Bose Noise Cancelling Headphones 700 hubo usuarios que seguía comprando los QC35. Bien por cuestiones estéticas, de comodidad, portabilidad o simplemente por tener controles físicos en lugar de táctiles.

Claro que eso no quita que muchos sigan esperando una renovación. Si tú eres uno de ellos, enhorabuena. Parece que los esperados Bose QC45 están muy cerca, porque se han dejado ver a través de algunas imágenes publicadas en la web de la FCC. Es cierto que más allá de la estética y algún que otro detalle no dan mucha información, pero si suman características vistas en los Bose 700 seguro que ya valdrán la pena.

Para empezar, como decíamos, estéticamente no parece haber grandes cambios. Ambos modelos lucirían prácticamente idénticos, con el mismo factor forma, sistema de plegado e incluso controles físicos en lugar de táctiles. Puede que para algunos sea insuficiente, pero a los que les agradaban los anteriores seguro que agradecen que se mantengan así.

Lo que sí todo el mundo aplaudirá será el abandono del conector microUSB a favor de USB C. Hoy en día mantener dicha conexión es algo sin sentido en cualquier producto, da igual la gama que sea. Pero hay marcas que siguen empeñadas por alguna que otra extraña razón. Porque por costes no es mucha la diferencia y los beneficios para el usuario al poder compartir cargadores sí es un gran beneficio. Más aún ahora que incluso muchos portátiles se cargan vía USB C.

Por lo demás, para conocer más detalles habrá que esperar a la presentación oficial. Pero si ofrece la misma calidad de sonido de los Bose HP 700, su sistema de cancelación de ruido y opciones a la hora de conectar a varios dispositivos, seguro que vuelve a ser un modelo muy a tener en cuenta.

Cuándo se presentarán los Bose QC45

La gran incognita ahora es cuándo se presentarán los nuevos Bose QC45 y qué precio tendrán. Si las imágenes ya están en poder de la FCC, como ha ocurrido en otras ocasiones, el lanzamiento no debería demorarse mucho. Es más, entre el mes de agosto y principios de septiembre sería un gran momento si se tiene en cuenta la vuelta a clase y el gasto en nuevos equipos que muchos usuarios realizan.

Sobre el precio, aquí habrá que ser cautos. Porque cuando se lanzaron los Bose HP 700 los QC35 pasaron a ser una especie de opción más económica. Un nuevo modelo no debería implicar mantener el mismo precio, pero irse muy arriba sin una justificación de peso tampoco sería interesante para la marca. Así que a ver cómo se posicionan. Posiblemente ronde los 350 euros.

Lo único que tenemos claro es que los usuarios fan de aquel modelo han estado esperando durante mucho tiempo esta actualización, así que estarán contentos de ver que un sucesor está en camino y lo hará más pronto que tarde.