La LG OLED enrollable llega en agosto y valdrá como un Tesla Model X

LG Signatures Series OLED TV R

La Smart TV enrollable que nos dejó impresionados a todos hace ya unos años (se presentó en el CES 2018 como un prototipo espectacular), va a llegar finalmente a las tiendas este mismo año en un tamaño de 65 pulgadas que no dejará a nadie indiferente. ¿El problema? Su espectacular precio sólo estará al alcance de unos pocos.

Una Smart TV que desaparece

LG Signatures Series OLED TV R

Llevamos viendo prototipos de televisores que se enrollan desde hace mucho tiempo. La tecnología OLED estaba condenada a ofrecer este formato tarde o temprano, y hoy finalmente podemos decir que es una realidad, ya que la web de LG en Estados Unidos está ofreciendo la posibilidad de reservar una unidad de la OLED R, el espectacular proyecto de ingeniería avanzada que cambia por completo el concepto de televisión.

Estamos ante una Smart TV de LG con tecnología OLED de 65″ que bien podría pasar por una de los actuales modelos que podemos encontrar en el mercado, aunque si tecnología equivaldría a la de la gama CX, por lo que no estaríamos ante la última tecnología disponible. Sin embargo, su principal peculiaridad es que cuando se apaga se enrolla como si fuera una persiana o una pantalla de proyección para dejar únicamente un cajón a modo de estantería o mueble bajo.

Aprovechando su peculiaridad

LG Signatures Series OLED TV R

Además de hacer las funciones de TV de 65 pulgadas, el fabricante pensó que el usuario podría utilizar sólo una parte de la pantalla para asomar el panel y utilizar el dispositivo como marco de fotos, reproductor de música o pantalla con información del tiempo cuando no se esté usando. Así, la pantalla sólo se asomará un poco y dará vida al llamado modo de webOS especial llamado Line View.

Es una manera de aprovechar también es espectacular sistema de sonido que incluye, ya que con tecnología Dolby Atmos ofrecerá una experiencia de sonido digna de la gama Signature a la que pertenece. Entre las características técnicas, encontraremos puertos HDMI 2.1, Dolby Vision, refresco de 120 Hz en 4K, tasas de refresco variable y baja latencia automática, detalles que serán ideales para su uso con consolas de última generación.

¿Cuándo vale la OLED enrollable?

LG Signatures Series OLED TV R

Pero es hora del redoble final. LG ha anunciado que abrirá el periodo de reservas de su nueva OLED R el próximo mes de agosto, sin embargo, parece que desde hoy mismo la web está dejando incluir el modelo en la cesta de la compra, por lo que puede que las reservas ya hayan comenzado.

LG OLED R

Esto es algo que no hemos podido comprobar por nosotros mismos, ya que el precio de esta televisión es de 100.000 dólares, es decir, que prácticamente podrías comprarte 70 Smart TV OLED de las que puedes comprar a día de hoy en las tiendas por el precio del modelo enrollable. Con esta televisión se podría dar el caso de que la pantalla costaría más que la propia casa en la que se encuentra, pero teniendo en cuenta el perfil al que está destinado, algo nos dice que eso no ocurrirá. ¿Veremos algún día esta tecnología al alcance de los mortales? Esperemos que así sea.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.