OnePlus tiene nuevas Smart TV con Android a partir de 153 euros

OnePlus TV Series Y y U

Oneplus tiene nuevas Smart TV en su catálogo. Y no, no nos estamos refiriendo a teléfonos -de eso… hablaremos más adelante. La apuesta de la firma asiática en esta ocasión se centra en el segmento de las Smart TV, con dos nuevas series (una de ellas de bajo coste) de las que ya conocemos todos los detalles. Si te interesan, estas en el sitio correcto para conocerlas.

OnePlus TV U, la opción más interesante

OnePlus ya coqueteó con el mercado de las teles el año pasado, lanzando un modelo de tipo más premium que ni siquiera asomó en todos los mercados (por ejemplo, el español). Ahora vuelve a la carga con otras dos propuestas dentro de este sector, aunque ajustando más el precio para ofrecer modelos que se adapten mejor a todo tipo de bolsillos y gustos.

La primera serie de esta nueva oleada es la OnePlus TV U, un gama media con una pantalla cuyo tamaño es de 55″, con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), marcos muy delgados y compatibilidad con el 93% de la gama de colores DCI-P3. La parte trasera cuenta cuenta con entramado de fibra de carbono en la que se esconde estratégicamente sus puertos. Integran unos altavoces de 30 vatios, soportan Dolby Vision y Dolby Atmos.

OnePlus TV Series Y y U

La OnePlus TV 55U1 que es el nombre oficial que recibe trabaja gracias al sistema Android TV, con el añadido de algunas apps propias de la casa asiática como OnePlus Connect. Dispone de soporte Wi-Fi 2.4GHz y 5GHz, Bluetooth 5.0 y en cuanto a los conectores, trae tres puertos HDMI, un puerto de entrada AV, una salida de audio óptico, Ethernet, puerto USB 2.0 y conector USB 3.0.

OnePlus TV Y, la más barata del catálogo

La otra propuesta de OnePlus es la serie Y. Esta es mucho más discreta que su hermana y es que ni tan siquiera apuesta por el 4K. En su lugar nos encontramos con un televisor Full HD (1920 x 1080 píxeles) disponible en tamaño de 43 pulgadas (llamado OnePlus TV 43Y1) y otro a 1366 x 768 píxeles con unas dimensiones de 32 pulgadas (bautizado como OnePlus TV 32Y1). Ambos paneles cubren el 93% de la gama de colores DCI-P3.

OnePlus TV Series Y y U

Estos Smart TV de gama de entrada también disfrutan de las ventajas de Android TV como sistema operativo, ofreciendo altavoces integrados de 20 vatios y soporte para Dolby Audio. No se olvidan del Wi-Fi (2.4GHz), del Bluetooth 5.0, dos puertos HDMI (uno con ARC), dos conectores USB, un puerto de salida de audio digital, una entrada AV (compuesto) y un puerto Ethernet.

Precios y disponibilidad de los Smart TV de OnePlus

Las nuevas Smart TV de OnePlus se ponen a la venta hoy mismo, 5 de julio, en India, sin información por el momento sobre si llegaremos a verlas fuera de dicho mercado. Como apuntábamos unas líneas más arriba, el primer televisor de la firma nunca llegó a mercados como el español, por lo que desconocemos si estos modelos seguirán el mismo camino o podrían darnos la sorpresa.

En cuanto a precios, la mencionada OnePlus TV 55U1 tiene un coste de 49,999 rupias, que vienen a ser unos 588 euros al cambio. La serie Y es mucho más barata, con el modelo de 43 pulgadas a 22.999 rupias (270 euros) y el de 32″ a 12.999 rupias (153 euros). Se pueden encontrar en la tienda oficial de OnePlus en India y en la división del país de Amazon.

Como ves la propuesta 4K de 55″ resulta una opción interesante por prestaciones, pero la gama Y no deja igualmente de suponer una propuesta a tener en cuenta por su ajustadísimo precio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.