El próximo Chromecast se deja ver junto al nuevo mando a distancia

El próximo Chromecast se deja ver junto al nuevo mando a distancia

Pedro Santamaría

Si hay un dispositivo que interesa mucho, ese sin duda alguna es ahora mismo en nuevo Chromecast de Google. Llevamos tiempo hablando de él y de los cambios que podría traer respecto a los modelos anteriores. Ahora se filtran nuevas imágenes que permiten ver con más detalles aspectos como el mando a distancia que incorporará.

Así será el nuevo Chromecast de Google

No es la primera vez que se filtran imágenes referentes al nuevo Chromecast, pero sí es cierto que ahora hay más posibilidades de que sea finalmente el dispositivo que veremos a finales de mes. Porque Google fijó el día 30 de septiembre para un nuevo evento donde se espera que la compañía no sólo presente este pequeño dongle para el televisor que permite convertir cualquier pantalla en una Smart TV, también un nuevo Google Pixel.

De todos modos, no nos vamos a desviar pensando en si habrá nuevo teléfono inteligente o no. Centrándonos en el tema del Chromecast, en estas imágenes filtradas se vuelve a ver con detalle el nuevo diseño que tendrá el dispositivo. Un pequeño y minimalista dongle que hasta ahora hemos conocido por su nombre en clave, Sabrina.

Google Chromecast 2020

Este dongle tiene un pequeño cable con una conexión HDMI que es la que conectamos al televisor. Es una solución, la del cable ya integrado, mucho más eficiente teniendo en cuenta cómo son muchos de los televisores actuales y su distribución de puertos actuales. Además, tendrá una conexión para el cable de alimentación y en la parte trasera se aprecia un botón que serviría para reiniciar el dispositivo en caso de necesitarlo.

Pasando al control a distancia, aquí llama la atención frente a imágenes pasadas el control D-Pad que puedes ver. Con él podrás desplazarte por la interfaz del sistema. Porque has de recordar que esta nueva versión ya no dependerá del teléfono. Seguirá ofreciendo soporte para Chromecast, pero su base será Android TV. De ahí el mando y también los otros dos botones que posiblemente ya te hayan llamado la atención.

Esos dos botones no son otros que los dedicados a YouTube y Netflix. El primero por motivos obvios: no sólo es el servicio de vídeo online más popular y usado, también es de la propia Google. El segundo, pues porque en plataformas como HBO, Prime Video o similares hay contenidos de gran calidad, Netflix sigue siendo una referencia básica para millones de usuarios.

Chromecast Android TV

Por lo demás, hay botones para ir a la pantalla de inicio, volver atrás, mutear el sonido, lanzar el asistente de Google, apagado e incluso para controlar el volumen. Si todo se cumple, algo muy probable de que suceda, a final de mes ya sabremos todo. Por ahora físicamente el nuevo dispositivo de Google pinta muy interesante, como también se espera que lo sea su precio de 49,99 dólares.

Esperemos que junto a esta importante apuesta por parte de la compañía, que implicaría hasta el cambio de nombre del sistema operativo a Google TV, no hayan escatimado a nivel de hardware y también sirva como puerta de entrada desde el televisor a Stadia, su servicio de juego en streaming. Así que, estate atento, porque puedes estar delante del próximo dispositivo imprescindible para cualquier televisor y duro rival para el Fire TV Stick o Xiaomi Mi TV Stick