La TV OLED enrollable de LG por fin es una realidad que puedes tener en tu salón

LG Signatures Series OLED TV R

Llevamos unos años alucinando con las pantallas OLED enrollables de LG, pero hasta ahora no suponían más que demostraciones de prototipos funcionales que se antojaban muy lejanos. Eso cambia a partir de hoy. LG ha presentado formalmente su nueva Signature Series OLED TV R, la versión comercial de la primera TV OLED enrollable del mundo. Mira cómo luce.

LG Signature Series OLED TV R

LG quiere redefinir el concepto que tenemos de televisión con su nueva Signature OLED TV R. Este modelo (65R9) ofrece a todo aquel interesado la posibilidad de contar con una gran pantalla de 65 pulgadas con tecnología OLED que puede esconderse siempre que lo desees gracias a su capacidad flexible, desapareciendo casi por completo de la habitación -o al menos, no acaparando tanto protagonismo.

LG Signatures Series OLED TV R

El televisor cuenta con el procesador inteligente Alpha 9 Gen 2 que se encarga de combinarse con el soporte Dolby Vision y un algoritmo de deep learning basado en inteligencia artificial -qué raro, ¿eh?- para ofrecer imágenes de mejor calidad y mucho más realistas con resolución en 4K.

Además de contar con sistema de altavoces de 4.2 canales Dolby Atmos (100 W) y soporte para ThinQ AI (propio de la casa) así como para Google Assistant  y Alexa, el televisor es compatible con AirPlay y viene con conectores HDMI 2.1.

LG Signatures Series OLED TV R

Posiblemente una de las cosas más destacables del equipo (más allá de su condición enrollable aunque directamente relacionada con ella) es que ofrece al usuario tres opciones de visualización diferentes: Vista completa, de líneas y Vista cero.

LG Signatures Series OLED TV R

Con la primera, el LG Signature OLED TV R se muestra desplegado al 100% para ver la tele con normalidad; con la llamada «Vista de líneas» -imagen justo sobre este párrafo-, se puede tener la TV enrollada de manera parcial, de forma que se use como panel informativo para mostrar por ejemplo la música que esté sonando, imágenes o un reloj con la hora.

LG Signatures Series OLED TV R

Finalmente tenemos la llamada «Vista cero«, que mantiene oculta la pantalla al completo en su elegante base. A pesar de ello, será posible reproducir música a través de un altavoz cubierto de lana de alta calidad diseñado por la firma textil danesa Kvadrat.

Precio y disponibilidad

LG ha dado pocos detalles sobre la comercialización del televisor, aunque se ha encargado de dejar claro que será un producto de nivel premium -como toda su gama Signature, vaya. Cabe recordar además que el conocido como televisor «wallpaper» de la casa, un OLED TV que se coloca en la pared como si de un póster se tratara, tiene un coste de 6.999 euros en su versión de 65 pulgadas (OLED65W8PLA) por lo que no deberías esperar nada por debajo de ese coste… y posiblemente sí (muy) superior a este.

Estará disponible para su compra a partir del mes de marzo.

https://youtu.be/_5YhmzjNrSM?t=3845

(Puedes ver la presentación del televisor a partir del 1:04:05)


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.