El iPhone 11 estrenará tecnología que ya tiene el Galaxy S10 y el Huawei Mate 20 Pro

Los últimos rumores relacionados con el próximo iPhone están relacionados con la carga inalámbrica. El actual modelo cuenta con el cómodo sistema de carga sin cables gracias a su tapa trasera de cristal, sin embargo, en los últimos meses a una nueva tecnología que está destacando en otros terminales de la competencia. Hablamos de la carga reversible.

¿El iPhone 11 con carga reversible?

iPhone carga inalambrica reversible

Ya sea iPhone 11, iPhone XI o simplemente iPhone, parece que el nuevo dispositivo que Apple prepara para final de año va a incluir la posibilidad de recargar otros dispositivos de batería interna. Es lo que se conoce como carga reversible, es decir, utilizar el propio dispositivo como una estación de carga para recargar la batería de otro terminal u otros accesorios.

Galaxy S10 carga inalambrica compartida

Viendo los recientes lanzamientos del fabricante, la idea no es para nada descabellada, ya que sería la función perfecta para llevar los AirPods siempre cargados. Se trata de una tecnología ya presente en el Huawei Mate 20 Pro y el Galaxy S10, siendo este último bastante más representativo, ya que actualmente ofrece la posibilidad de recargar sus auriculares inalámbricos con la propia batería del teléfono.

¿Tendrá más batería el nuevo iPhone?

iPhone carga inalambrica

Teniendo en cuenta que la batería del iPhone se volverá más generosa en lo que a compartir se refiere, habrá que ver si el fabricante apuesta además por agrandar la capacidad de la misma. Sabiendo que vamos a poder recargar los AirPods o el Apple Watch, no estaría mal contar con una batería de mayor capacidad para mejorar la autonomía del nuevo dispositivo, un valor que normalmente suele ser excelente debido a la genial gestión de energía del hardware y el software de Apple, peor que con una función tan llamativa como la carga inalámbrica compartida, se podría ver afectado final del día.

En caso de no aumentar la capacidad de la batería, la decepción iría suavizada con la incorporación de un cargador de 18W, un cargador de carga rápida que ahora sí llegaría incluido en la caja del dispositivo, y que de nuevo animaría a pensar en una batería de mayor capacidad, ya que el cargador estándar sería demasiado lento para alcanzar pronto suficiente porcentaje de carga.

iPhone carga Apple Watch

Estas nuevas pistas llegan desde un blog japonés llamado Macotakara, en el cual se cita a un distribuidor chino que estaría a cargo de los componentes involucrados en estos sistemas de carga, un distribuidor que el famoso analista Ming-Chi Kuo ya citó anteriormente en sus reportes.

Lamentablemente, las pistas también hablan de la ausencia del puerto USB-C, por lo que Apple seguirá un año más apostando por su puerto propietario, en lugar de ofrecer el puerto más universal que existe en el mercado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.