Lo más especial del nuevo teléfono de LG será su pantalla OLED que funciona como altavoz

LG V40

Quédate con el nombre de Crystal Sound OLED porque muy probablemente LG lo repetirá en breve hasta la saciedad. Se trata de la tecnología que caracterizará a la pantalla del nuevo teléfono de la casa, el LG G8 ThinQ, que veremos presentado en el MWC 2019. Así funciona y estas son las ventajas de tenerlo.

LG G8 ThinQ y su Crystal Sound OLED: cómo funciona

LG ha confirmado una de las características más importantes de su próximo buque insignia. Nos referimos a su tecnología Crystal Sound OLED (CSO), capaz de transformar su pantalla en un amplificador de audio. La idea es que actúe como potenciador de sonido, mejorando de esta forma el audio del teléfono, al tiempo que se logra un diseño minimalista y más limpio en el que los altavoces apenas se aprecian.

Y ¿cómo funciona exactamente esta prestación? LG nos explica que el CSO lo hace es utilizar el panel OLED del teléfono como si fuera un diafragma, provocando una vibración en toda la superficie del teléfono que se traduce en una reproducción de sonido «nítido» y «con un impresionante volumen». No son las únicas cualidades que logra este planteamiento: según el fabricante, responsable al 100% del desarrollo de esta tecnología, con el CSO se mejora la claridad de sonido facilitando la distinción de voces o apreciar mejor ciertas notas musicales. El sonido de los graves queda a cargo del altavoz inferior del teléfono, que vuelve a ser Boombox.

LG G8 sonido en pantalla

Hasta ahora habíamos visto una tecnología parecida dentro de la casa de LG en teléfono como el reciente V40. En ese caso lo que se empleaba como amplificador del audio era el propio cuento del teléfono, dando especial empuje a su Quad DAC y al altavoz Boombox. Ahora, sin embargo, LG va un poco más allá, con una clara evolución del concepto en el que ya no es el chasis del terminal sino la pantalla la que ejerce función amplificadora.

De igual forma tampoco nos enteramos de la existencia de una tecnología de este tipo por LG. Samsung ya cuenta con una similar en paneles OLED llamada Sound on Display, aunque por el momento no se ha visto más que en prototipos, de forma que su contrincante surcoreana le acaba de dar un buen adelanto por la derecha con este anuncio para Mobile Wolrd Congress.

La propia presencia de OLED por cierto ya es algo notable en el G8, al ser el primero de la serie G que apuesta por este tipo de panel. Combinarlo ahora con la tecnología de sonido hacen de la pantalla el elemento clave del nuevo teléfono a esperar de confirmar el resto de prestaciones -que muchos temen que sean demasiado continuista respecto al G7.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/moviles/lg-v40-thinq-analisis/[/RelatedNotice]

LG ha confirmado además que el smartphone dispone de sonido 3D envolvente DTS:X para simular un sistema de canal 7.1 (ya sea con o sin auriculares), soporte Hi-Fi Quad DAC y compatibilidad con el máster de calidad autentificada (MQA) para la descompresión de audio digital sin limitaciones de ningún tipo.

Ahora ya sólo nos queda llegar a la feria para probar el teléfono y realmente comprobar que toda esta parafernalia ha merecido la pena… Abriremos bien las orejas para contártelo, descuida.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.