Nokia 9 Pureview: El teléfono de las 5 cámaras que siempre dispara en HDR

Nokia 9 Pureview

Aunque ya habíamos escuchado hablar de él desde hace mucho tiempo atrás, no ha sido hasta hoy cuando HMD Global ha presentado de manera oficial su nuevo Nokia 9 Puerview. Hablamos, cómo no, del teléfono de las cinco cámaras, un dispositivo muy peculiar que busca en la fotografía su principal punto de atracción.

El nuevo buque insignia de Nokia

Nokia 9 Pureview

Con un diseño bastante refinado fabricando en cristal y acero, el dispositivo llega con una pantalla pOLED de 5,99 pulgadas con resolución 2K HD protegida por un cristal Gorilla Glass 5. Bajo ella, un procesador Snapdragon 845 hará las labores cerebro central, un chip que, aunque llega acompañado con 6 GB de RAM, lamentablemente no está actualizado a la última versión, aunque existían rumores de que más adelante llegará una versión con Snapdragon 855 en su interior. Veremos.

Otro punto que también se siente ligeramente atrasado son los marcos de la pantalla, ya que cuenta con unos inferior y superior bastante notables, más aún si tenemos en cuenta que el lector de huellas se ha logrado integrar en la pantalla. ¿Por qué mantener entonces ese marco inferior?

Las buenas noticias están sin embargo en la parte trasera, no sólo por la cámara (las cámaras), sino también por el acabado y el logo de Android One. Esa será la versión del sistema operativo (Android 9 Pie) de Google que recibiremos con el Nokia 9 Pureview, una versión limpia sin aditivos (véase bloatware) que ofrecerá una experiencia limpia libre de molesto software.

5 cámaras para un HDR obligatorio

Nokia 9 Pureview

Pero si hay algo que llama especialmente la atención son sus cinco cámaras en matriz hexagonal. Al contrario de lo que podrías pensar, este conjunto de cámaras no ofrece focales diferentes cómo podrían hacer el resto de terminales de la competencia. Aquí no vas a encontrar grandes angulares ni ningún tipo de zoom. Todas las cámaras son exactamente iguales, con sensores de 12 megapixeles y la misma focal con f/1.82, sin embargo, tres de ellas cuentan con sensores monocromo y otras dos con sensores RGB.

Esta combinación de blanco y negro y color servirá para disponer de una mayor cantidad de rango dinámico a la hora de realizar una foto, obteniendo así muchísima más información en cada toma (hasta 10 veces más luz que una cámara convencional de un único sensor) y pudiendo capturar imágenes con un HDR extremadamente amplio. Es por ello que este dispositivo sólo dispara en HDR, ya que combina en todo momento la imagen de las cinco cámaras para obtener una imagen final con mucha información.

Además del completo HDR, las cámaras permitirán tomar imágenes con el posterior reajuste de la profundidad de campo, excelentes imágenes en blanco y negro y la posibilidad de disparar en RAW DNG.

Características del Nokia 9 Pureview

Diseño

Tamaño: 155 x 75 x 8 mm
Peso: 172 g
Color: Midnight Blue

Rendimiento

CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform
RAM: 6GB LPPDDR4X
S.O.: Android 9 Pie

Pantalla

Tamaño y tipo: PureDisplay 5,99” QHD+ pOLED
Resolución: 2K HD
Protección: Corning® Gorilla® Glass 5

Conectividad

USB-C 3.1
Sensores: de huellas integrado en pantalla, ALS/PS, G-sensor, brújula dijital, giroscopio, de proximidad, barómetro, vibración háptica.

Redes

LTE Cat 16 4×4 MIMO
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth® 5.0
GPS/AGPS+GLONASS+BDS, NFC, ANT+

Almacenamiento

Memoria interna: 128 GB

Audio y conexiones

USB-C
Altavoz: Individual con amplificador inteligente
Microphones: 3 x micrófonos con grabación espacial
Qualcomm® aptX™

Cámaras

5 cámaras traseras de 12 MP, f/1.82 (2 x RBG, 3 x monocromo)
Cámara delantera de 20 MP

Batería

Batería de 3.320 mAh
Carga inalámbrica Qi

Otros

IP67

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Nokia 9 Pureview estará disponible a partir de marzo con un precio oficial de 599 euros, siendo de 699 dólares para el resto del mundo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.