El nuevo Xperia 8 de Sony sigue siendo alargado, pero con un Snapdragon 630

Xperia 8

Tras conocer el nuevo Xperia 5 en la pasada IFA, Sony ha decidido presentar hoy en Japón el nuevo Xperia 8, un dispositivo que sigue manteniendo el aspecto alargado del panel 21:9, pero que en esta ocasión apuesta por ofrecer un hardware más comedido para conseguir un precio más atractivo.

Xperia 8, características

Xperia 8

Con un panel de 6 pulgadas con resolución FHD+, este nuevo Xperia 8 sigue ofreciendo ese aspecto alargado de sus hermanos, una estética bastante peculiar que caracteriza a la nueva generación de dispositivos de Sony y que invita a consumir contenidos multimedia. Teniendo en cuenta las características y el precio de los actuales Xperia 1 y Xperia 5, echábamos en falta un modelo algo más económico con el que cubrir otro tipo de demandas del mercado, y eso es lo que parece buscar el Xperia 8.

El procesador que dará vida a este dispositivo es un Snapdragon 630, no es el último modelo de cerebros de gama media de Qualcomm, pero rinde bastante bien en la mayoría de situaciones. A esta CPU le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, características que más o menos dejan claro las intenciones del dispositivo. El listado de especificaciones oficiales es el siguiente:

  • Pantalla de 6 pulgadas 21:9 FHD+
  • Procesador Snapdragon 630
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámaras de 12 megapíxeles (f/1.8) y 8 megapíxeles (f/2.4)
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • NFC
  • Salida de auriculares de 3,5 mm
  • Batería de 2.760 mAh

Dos cámaras que saben a poco

Teniendo en cuenta la gran cantidad de cámaras que están ofreciendo los fabricantes, encontrarte a día de hoy un teléfono con dos cámaras traseras suena bastante extraño. En realidad, no hay nada malo en ello, aunque nos limitaremos a encontrar un angular tradicional y un teleobjetivo, de 12 y 8 megapíxeles respectivamente. No habrá opción de gran angular ni nada parecido, y su cámara frontal, la de los selfies, será de 8 megapíxeles.

Pocos cambios estéticos

Xperia 8

Si estás buscando un teléfono móvil de Sony, probablemente tengas en mente que no vas a encontrar un alarde de diseño en el producto. Es algo a lo que el fabricante nos lleva acostumbrando desde hace años, con diseños poco arriesgados, marcados por la simpleza de sus líneas. El Xperia 8 no iba a ser una excepción, y además de ofrecer un marco (aparentemente metálico) sin grandes florituras, los biseles de la pantalla llegan con unas dimensiones bastante generosas, especialmente en el marco superior.

¿Se podrá comprar el Xperia 8 en España?

De momento la marca se ha limitado a presentar su nuevo dispositivo en Japón, mercado en el que el teléfono llega con un precio de 54.000 yenes (unos 460 euros al cambio). Es un buen precio para un terminal de prestaciones equilibradas, sin embargo, otras marcas como Xiaomi tienen modelos con diseños más atractivos y mejores prestaciones por un precio inferior, y es ahí donde Sony sufriría, por lo que podríamos entender una decisión de no lanzar el Xperia 8 en otros mercados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.