El teléfono de dos pantallas de VIVO se deja ver oficialmente

Vivo NEX 2

Aunque ya hemos visto el Vivo NEX 2 en libertad con la ayuda de unas fotos filtradas, no ha sido hasta ahora cuando el fabricante lo ha mostrado por primera vez de manera oficial. Por ahora es una simple imagen publicitaria con la que presumir de función especial, pero al menos nos sirve para reconfirmar que la idea del teléfono con doble pantalla es completamente cierta.

Dos pantallas en un teléfono: una idea mejorada

Vivo NEX 2

No será la primera vez que veamos en el mercado un teléfono con dos pantallas. Anteriormente habíamos visto algunas ideas similares como la propuesta por YotaPhone con su panel de tinta electrónica o la del Nubia X con un panel a todo color. Sin embargo, la propuesta de Vivo es más completa, futurista y de mayor calidad. La pantalla trasera es tan grande, que habrá momentos en los que confundamos el frontal de la espalda en este dispositivo.

Vivo NEX 2

La gran duda que se nos plantea es cómo gestionará el consumo energético, ya que con dos pantallas la batería podría sufrir más de lo normal (incluso teniendo en cuenta que en ningún caso estarán encendidas al mismo tiempo). Además, si eres de los que en ocasiones deja el teléfono boca abajo para que no te vean las notificaciones entrantes, con este dispositivo podrías tener problemas con tu privacidad. ¿Se encargará el software de ello?

Otra solución más contra el notch

La utilización de una pantalla trasera nace básicamente por la obsesión de conseguir la pantalla más aprovechada en la superficie de un teléfono. Las cámaras frontales están limitando este cometido, así que nada mejor que eliminarlas para dar rienda suelta a las pulgadas y los biseles invisibles. Pero, ¿quién querría un teléfono con el que no poder hacerse selfies?

Algunas soluciones del mercado plantean cámaras escamoteables como las Mi MIX 3 de Xiaomi o el Oppo Find X, e incluso Samsung y Huawei tantean la opción de recortar la pantalla para que la cámara frontal ocupe el menor espacio posible. La idea de la pantalla trasera podría ser más práctica, ya que ganaríamos calidad al usar la cámara trasera como cámara para selfies, aprovechando además otros beneficios como un modo retrato más avanzado, objetivos angulares, etc.

Por el momento el anuncio de Vivo se limita a un pequeño teaser, por lo que tendremos que seguir esperando hasta que el fabricante realice su presentación oficial. Será ahí cuando sepamos el precio oficial de este NEX 2, aunque todavía quedará por saber si lo veremos fuera de China.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.