Samsung acaba su relación con ‘Supreme’… dos meses después de anunciarla

samsung supreme

Seguro que recuerdas la extraña colaboración anunciada entre Samsung y «Supreme Italia» el pasado mes de diciembre. La firma surcoreana nos dejó a todos bastante sorprendidos con este acuerdo dado que la marca con la que se disponía a trabajar no era más que un «clon» que se aprovecha de la firma original estadounidense para vender. Y, claro, algo así solo podía tener un final…

Adiós a Samsung X Supreme Italia

El pasado mes de diciembre Samsung celebró un evento en China en el que, además de presentar el teléfono Galaxy A8s, anunció una colaboración que nadie esperaba. Se trataba de un acuerdo con Supreme, aunque no con la marca estadounidense, sino con una firma «clon» llamada Supreme Italia que se beneficia de ciertos vacíos legales relacionados con el hecho de que la sede original no haya registrado nunca su marca.

Evidentemente este detalle no pasó desapercibido para muchos, que enseguida se apresuraron a cuestionar esta colaboración y preguntarse en qué estaba Samsung pensando para cerrar semejante acuerdo con una compañía de este tipo -de hecho, Supreme Italia está actualmente acusada de plagio y violación de propiedad intelectual

supreme x samsung

Tal fue el revuelo que hasta la división china de la compañía de teléfonos tuvo que defenderse, excusándose en el hecho de que Supreme US no tiene autorización para vender y comercializar en el país asiático y que, efectivamente, ellos estaban colaborando con Supreme Italia, no con Supreme -estas declaraciones fueron después misteriosamente eliminadas.

Semejante excusa, sin embargo, no les valió de mucho a los de Samsung, que poco después tuvieron que rectificar, anunciando que iban a volver a valorar qué ventajas le suponía el acuerdo y que lamentaba mucho «las molestias ocasionadas”.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/samsung-x-supreme-italia-cancelar-criticas/[/RelatedNotice]

Ahora todo llega a su fin con la confirmación de que la colaboración entre ambas firmas ha terminado. La gente de Engadget en chino ha sido la encargada de lanzar la noticia, recogiendo un breve comunicado de la compañía de smartphones en el que indica lo siguiente:

Samsung Electronics había mencionado anteriormente una colaboración con Supreme Italia en el evento en China de lanzamiento del Galaxy A8s el 10 de diciembre. Samsung Electronics ahora ha decidido terminar con esta colaboración.

Nos alegra ver que Samsung finalmente ha recapacitado -aunque suponga protagonizar una de las colaboraciones tecnológicas más fugaces que se recuerdan- ya que esto solo le habría traído consecuencias muy negativas para su actual imagen. Si querías un teléfono de Samsung con el logo de Supreme… te va a tocar esperar sentado. Lo sentimos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.