BeReal: qué tiene en común y en qué se diferencia de Instagram

bereal.jpg

Las redes sociales evolucionan rápidamente, y cada cierto tiempo aparece alguna que sorprende por su originalidad. A principios de año, BeReal comenzó a ser usado tímidamente, pese a que su lanzamiento se remonta al año 2020. El boca a boca ha hecho su trabajo, y ahora que finaliza el verano, se puede decir que BeReal es todo un fenómeno viral, pues sus cifras no han hecho más que crecer. Si TikTok ya te parecía moderno y te acabas de enterar de la existencia de esta red social, quédate y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva plataforma y sus diferencias respecto a Instagram.

¿Qué es BeReal y por qué está de moda?

BeReal no es precisamente una gran red social. De hecho, se ha vuelto popular porque la gente ha hablado de ella en TikTok. Como su propio nombre indica, BeReal invita a los usuarios a ser tal y como son. Mientras que Instagram y TikTok están repletos de filtros y belleza artificial, BeReal quiere que nos mostremos al mundo tal y como somos.

La premisa de esta red es realmente sencilla. Una vez te registras, la aplicación lanzará una notificación aleatoria una vez al día. A partir de ese momento, tienes dos minutos para hacerte una foto. La cámara del móvil registrará una instantánea tanto frontal como trasera. Los usuarios que te sigan verán tu cara y qué estabas haciendo en ese momento exacto.

Sus grandes diferencias respecto a Instagram o TikTok son evidentes

bereal app.jpg

Pero aquí no acaba la cosa. Si eres de esas personas que disfruta de las redes sociales, pero no publica jamás, debes saber que BeReal es como una playa nudista. Aquí todo el mundo tiene que enseñar. Si no aportas contenido a BeReal, BeReal no te dejará ver las publicaciones de tus amigos. Si pierdes la ventana de los dos minutos, podrás publicar un poco más tarde, pero no tendrás acceso al feed hasta el día siguiente, siempre y cuando hagas la foto a tiempo.

Respecto a la aplicación en sí, es mucho más simple que Instagram o TikTok. BeReal por lo pronto no quiere ser una red social multitemática, sino más bien un altavoz para mostrar al mundo cómo somos en el ámbito privado. Algo que atenta un poco contra la idea de privacidad, pero que no ha impedido que los más jóvenes se hayan lanzado en masa a jugar con la app. BeReal tiene poco más: no hay chat privado ni funcionalidades extra. Lo más interesante es que podemos reaccionar a las publicaciones de nuestros amigos con nuestros propios selfies.

¿Y qué puntos hay en común?

El feed principal de BeReal no tiene nada de especial que no hayas visto en el de Instagram. Su interfaz es idéntica la la de otras redes sociales, al igual que el registro de nombres de usuarios. A la hora de consultar el perfil de otros usuarios, en lugar de verse como una cuadrícula, lo hace como un calendario que muestra una miniatura de la foto que hicimos cada día. Una forma sencilla de presentar los contenidos y que se parece también a lo que ya conocemos.

Zuckerberg ya tiene preparada la clonadora

bereal instagram copia.jpg

Meta ya tenía suficiente con TikTok, así que es obvio que tampoco le hará gracia repartirse el pastel con esta nueva red. Para calmar a los inversores, un portavoz de compañía de Mark Zuckerberg ya ha comunicado a Engadget que están trabajando en una función similar a BeReal que llegará a Instagram dentro de poco.

Esta funcionalidad está actualmente en periodo de prueba, y demuestra de nuevo que por mucho rebranding que haya hecho Facebook, siguen teniendo los mismos problemas. La falta de originalidad dentro de la compañía comienza a preocupar, y dedicarse sistemáticamente a copiar a sus pequeños competidores es algo que tendrían que mirarse, pues se está convirtiendo en un comodín que les sirve para perpetuarse en una posición que probablemente ya no les pertenece.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.