¿Qué diferencias hay entre un Stories y un Reels de Instagram?

saber stories ocultas

Instagram es una de las redes sociales más exitosas. A pesar de que muchos usuarios se están pasando a TikTok, la plataforma de Meta sigue teniendo una gran parte del pastel, así como también es la red preferida por los famosos. Hoy hablaremos de las Stories y los Reels de Instagram, dos tipos de publicaciones clave en Instagram, con objetivos e intenciones distintas.

Stories: para el día a día

stories sin musica

Las historias de Instagram nacieron como una respuesta a Snapchat. En un momento en el que los usuarios preferían la red del fantasma, los del Mark Zuckerberg se ingeniaron esta función para retener a sus usuarios en Instagram. Para ver las Stories de tus contactos, solo tienes que ir a la parte superior de la página principal de tu app de Instagram.

Las Stories son publicaciones efímeras. Una vez subidas, dejan de estar visibles para el público una vez pasadas 24 horas. No suelen ser publicaciones elaboradas, sino imágenes o pequeños vídeos cortos para contar algo de actualidad. Las historias duran 15 segundos, aunque se pueden crear fragmentos de hasta un minuto de duración.

Instagram

Uno de sus puntos fuertes es la interacción. Muchos usuarios publican historias con pequeñas encuestas para recibir feedback de su comunidad. También hay quien las utiliza para llamar la atención de ciertos seguidores —o algún que otro crush—. De ahí que haya tanta gente enganchada a las Stories de Instagram. Además, las respuestas a las Stories son totalmente privadas. Una vez subes una, cualquier contestación se verá en forma de mensaje privado dentro de nuestro perfil.

Otra característica única de esta función es que el creador de una Stories puede ver qué usuarios han visto la publicación. También es posible limitar el acceso a determinados usuarios o incluso restringir Stories únicamente para nuestro círculo de mejores amigos.

Reels: el TikTok de Instagram

Instagram reels

Los Reels de Instagram son la incorporación más reciente a la red social. Llegaron hace apenas un par de años, y su objetivo no fue otro que frenar la huida masiva de usuarios hacia TikTok.

Los Reels aparecen junto a las publicaciones de toda la vida en el feed. Son vídeos en bucle, y no podemos controlar el ritmo de reproducción.

El feed principal de Instagram está compartido entre publicaciones de imagen, vídeos y Reels. Reconocerás los Reels porque ocupan casi todo el largo de la pantalla. Actualmente, casi todos los usuarios están optando por hacer este tipo de publicaciones en lugar de subir vídeos como se hacía hasta ahora dentro de publicaciones.

Una vez tocas para ver un Reel, la interfaz de Instagram cambia ligeramente. El vídeo se pondrá a pantalla completa. Si deslizas hacia arriba, Instagram pasará a mostrarte otro Reel completamente distinto. Respecto a los comentarios, son totalmente públicos. También podemos dar like, compartirlos o incluso guardarlos en nuestra colección de elementos favoritos.

Dos funciones de Instagram que se complementan a la perfección

Reel no es mejor que Stories ni viceversa. Cada una de estas funciones tiene su utilidad. Para llamar la atención de tus seguidores, las historias son el cebo perfecto. No requieren demasiada elaboración y nuestros amigos verán la burbuja con nuestro nombre nada más abrir la app en sus móviles.

Por otro lado, Reels busca la viralidad. Estos vídeos se muestran a gente de todo el mundo, independientemente de que no nos sigan —a menos que tu cuenta tenga candado—. Elaborar un Reels requiere algo más de esfuerzo, así como también es importante saber llamar la atención y contar algo interesante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.