Oh no, Twitter tendrá más publicidad y se meterá en tus conversaciones

Las redes sociales es algo que la mayor parte de la población utilizamos en nuestro día a día. Un lugar donde podemos estar al tanto de las últimas noticias, conversar con amigos o, si eres de los que busca ser influencer, incluso ganarnos la vida usándolas. Pero si todos nosotros tenemos algo en común con respecto al uso de estas apps es, al menos en alguna ocasión, el habernos sentido molestos al ver demasiada publicidad en ellas. El último movimiento de Twitter, la red social del pajarito azul, parece que no está siendo del agrado de muchos ya que va a implementar aún más publicidad en su feed, llegando incluso a meterse en nuestras propias conversaciones. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esto y cómo puedes paliarlo, o al menos un poco.

Más publicidad en Twitter, ¿es demasiada?

Como te podrás imaginar, las compañías que desarrollan este tipo de servicios necesitan una forma de sustentarse al no solicitarnos ningún tipo de suscripción o pago por su uso. De esta forma, lo más natural, es que muestren algún tipo de publicidad a lo largo de sus diferentes funciones como es el timeline de Twitter. Ir viendo las publicaciones de los usuarios a los que seguimos y encontrarnos, entre ellas, con alguna promoción tampoco es que sea demasiado molesto. El «problema» llega cuando esos post publicitarios se ven con demasiada frecuencia, llegando a resultar demasiado intrusivos.

Pues bien, parece que el último movimiento de Twitter apuesta por mostrarnos aún más publicidad mientras lo usamos. Y es que, al parecer, los desarrolladores de la red social del pajarito azul están trabajando en la manera de incluir publicidad no sólo en el feed sino también en los propios hilos de respuestas a las publicaciones. De esta manera, mientras estamos leyendo el último hilo que se ha hecho viral en Twitter, podremos ver post de publicidad como los que te dejamos en la imagen de aquí arriba interrumpiendo nuestras conversaciones o lo que estamos leyendo.

Es entendible que Twitter quiera buscar una ganar dinero con el uso de su aplicación por parte de los usuarios pero, ¿se acabará convirtiendo en «puro anuncio»? Es decir, ¿llegaremos a tener que usar esta red social de tal manera que cada 2 o 3 tweets veremos una publicidad? Personalmente, esto nos parece demasiado y creemos que dicho movimiento haría que muchas personas dejasen de utilizarla. Quizás la alternativa a este tipo de acciones sea un servicio de suscripción en Twitter que nos permita pagar por usarla y no ver más publicidad al estilo de YouTube Premium.

Cómo ver menos publicidad en Twitter

Si tanta publicidad te molesta a la hora de utilizar esta red social, debes de saber que existe una manera de «transmitirle» a Twitter que estos anuncios no te interesan. Por lo tanto, podríamos decir que acabaríamos viendo algo menos de publicidad en el timeline. Para acceder a esta función es tan sencillo como:

  • Al encontrarte ante una promoción, pulsa en el icono de los tres puntos que verás a la derecha de esta en tu teléfono.
  • En este menú desplegable aparecen diferentes opciones. Si quieres saber por qué a ti se te está mostrando esta publicidad, sólo tienes que pulsar sobre «¿Por qué este anuncio?».
  • Sin embargo, si haces click en «Este anuncio no me interesa» automáticamente el mismo desaparecerá.

Este proceso hará que veas algo menos de publicidad en esta red social. Aunque, probablemente, la próxima vez que vuelvas a abrirla veas un post nuevo de otro anuncio. Si lo que estabas buscando es no ver ninguna promoción, sentimos decirte que esto no va a suceder porque a Twitter lo interesa rentabilizar su servicio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.