Para que no te líes: este es el árbol genealógico de los Targaryen

La Casa del Dragón.

Con el estreno de La Casa del Dragón hemos vuelto a revivir la fiebre de Juego de Tronos aunque centrando toda la atención en la casa Targaryen que, como sabréis los que habéis visto la serie estrenada en HBO hace ahora 11 años, nos permite conocer más sobre la estirpe que llega hasta Daenerys. La brutal protagonista junto a Jon Nieve que dará un vuelco al statu quo de las casas que buscan hacerse con el Trono de Hierro en Poniente.

Targaryen: la familia «más complicada»

No lo decimos nosotros, fue el mismísimo George R.R. Martin el que bautizó así a la casa del dragón, una dinastía que llegó a tener en sus manos todo el poder del Trono de Hierro y que solo una cruenta guerra civil debilitó hasta casi dejarla al borde de la extinción.

Ahora bien, antes de seguir leyendo, recuerda que vamos a tratar temas sensibles sobre parentescos, relaciones y acontecimientos que lo mismo consideras que te afectarán a la hora de seguir viendo los capítulos que estrena HBO Max de La Casa del Dragón. Así que si continúas, recuerda que lo mismo podrías exponerte a algún SPOILER que te desvele el parentesco entre personajes de la casa Targaryen.

Dicho esto, vamos a ajustar la visión de la casa Targaryen con un recurso gráfico importantísimo ofrecido por el mismo escritor en su cuenta de Twitter, hace ya algún tiempo cuando conocimos los planes de HBO de centrar la primera serie spin-off de Juegos de Tronos en los antecesores de nuestra ¿querida? Daenerys.

De Aegon a Aerys II, el Rey Loco

Podemos decir que la casa del dragón nace con Aegon I, que tendrá dos descendientes en Maegor I y Aenys I. Será este último el que dé su testigo a Jaehaerys I, al que veremos en el prólogo del primer capítulo eligiendo quién será su sucesor. En ese instante entramos en los acontecimientos de La Casa del Dragón y conocemos a su nieto Viserys I, que se hará con el trono y tendrá dos descendientes, Rhaenyra y Aegon II.

De los muchos hijos de Viserys I, reinará Aegon II aunque será Rhaenyra la que tendrá descendencia regia que se acabará convirtiendo en Aegon III, por lo que logrará convertirse en madre de reyes e imponer su línea sucesoria. De Aegon III nacerán Daerin I, Baelor I y Viserys II, que continuará la estirpe con Aegon IV y este a su vez con Daeron II.

Juego de Tronos - Daenerys

Este rey tendrá dos descendientes, Aerys I y Maekar I aunque solo este último continuará la dinastía entrando ya en la línea que conducirá hasta Daenerys. Después de Maerkar I nacerá Aegon V, de él Jaehaerys II y por último Aerys II que es conocido como «El Rey Loco» y que recordaréis porque fue destronado y asesinado junto a su hijo Rhaegar por Jamie Lannister en el lore que vimos dentro de Juego de Tronos. Rhaegar, precisamente, es el hermano de Daenerys.

Seguramente os parezca un poco enrevesado pero siguiendo la hilera de nombres del gráfico publicado por George R.R. Martin queda más clara la línea sucesoria y se explican muchos de los acontecimientos que tendrán lugar a lo largo de la serie… y ¿futuras temporadas de La Casa del Dragón?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.