Vuelven los replicantes: Blade Runner tendrá serie en Amazon Prime Video

Blade Runner 2049.

En 2017 llegó a los cines Blade Runner 2049, una película que pretendía continuar la narración de la original de 1982 dirigida por Ridley Scott y que muchos llegaron a pensar que se convertiría en un auténtico sacrilegio contra la memoria del clásico protagonizado por Harrison Ford. Pero mira tú por dónde que el trabajo de Denis Villeneuve fue tan bueno, que ha sido aceptado ya como canon dentro de la franquicia.

Prime Video vuelve a pujar fuerte

El caso es que hace apenas unos días se confirmó que Prime Video está trabajando en el desarrollo de una nueva serie original basada en el universo que nos describen las dos primeras películas y que, para continuar con la tradición, no se detendrá en ninguno de los años en los que tienen lugar. Para empezar, el título va a cambiar y pasará a conocerse como Blade Runner 2099, es decir que si el año es fiel al que tendrá lugar en la ficción (cosa que no dudamos) la historia avanza 50 años hasta los albores del siglo XXII.

Es por eso que nos queda la duda de saber cómo vivirán (si es que lo hacen) para contarlo los protagonistas de las dos primeras cintas. Por un lado Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford, y por otro K/ Joe, al que da vida Ryan Gosling… aunque mucho nos tememos que no haya posibilidad de verlos en pantalla más allá de las referencias obligadas por el guión y algún que otro recuerdo (generado por ordenador, claramente) al que puedan recurrir los habitantes de esa Tierra distópica.

Sea como fuere, lo que sí está confirmado es que Ridley Scott estará detrás de las cámaras, no tanto como director (ojalá), sino vigilando desde su puesto de productor ejecutivo y velando porque se respete el buen nombre y recuerdo de las dos películas anteriores. Eso sí, el guión correrá a cargo de Silka Luisa (Shining Girls), también productora ejecutiva que trabaja habitualmente con el director británico.

¿Sabes de dónde viene el clásico?

Blade Runner se estrenó en los cines en el año 1982, en una época en la que la ciencia-ficción había dado un salto importante en lo que a medios tecnológicos se refiere. Ya era posible hacer reales historias que llevaban escritas muchos años, como es el caso del relato de Philip K. Dick en el que se inspira el guión de la obra de Ridley Scott: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? publicado en el año 1968.

Blader Runner 2049

Aunque el libro original situaba la acción en 1999, Ridley Scott se tomó la licencia de llevarlo un poco más allá, concretamente 20 años en el futuro hasta 2019, a una ciudad de Los Ángeles distópica en la que la Corporación Tyrell fabrica los llamados replicantes, entidades biodiseñadas con la idea de trabajar en las colonias espaciales donde pueden sobrevivir mejor que los propios humanos y, por supuesto, son prescindibles. Cuatro de ellos, al regresar de uno de sus destinos, se escapan por lo que enviarán al agente Deckard a capturarlos.

Lo que sí es, de momento, una incógnita, es saber en qué personajes y en qué escenarios tendrá lugar Blade Runner 2099. ¿Tienes alguna teoría?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.