¿Cómo demonios llegó la daga de Viserys a manos de Arya en Juego de Tronos?

Daga de La Casa del Dragón.

La primera temporada de La Casa del Dragón ha vuelto a recordarnos a todos por qué nos enamoramos de la serie Juego de Tronos desde sus inicios. Con su historia llena de traiciones, giros de guión y, al ser una precuela, referencias constantes a la serie original de HBO. Sin embargo, hay un easter egg que ha dejado a los fans algo confundidos y cuya historia te vamos a contar ahora mismo.

¿Cómo ha llegado eso ahí?

Antes de comenzar, no está de más recordar que vamos a spoilear con todo lujo de detalles algunos aspectos clave tanto de La Casa del Dragón como de Juego de Tronos, así que estáis avisados.

En el primer episodio de La Casa del Dragón, durante una de las conversaciones finales entre el Rey Viserys I y su hija Rhaenyra, podemos ver cómo este le enseña una daga ancestral que tiene en su poder. Pues bien, si sois ávidos seguidores del universo televisivo de George R.R. Martin puede que esa arma os resulte familiar, y es que es el mismo puñal que emplea Arya Stark para acabar con el Rey de la Noche durante la octava temporada de Juego de Tronos , y que perteneció a Aegon el Conquistador, monarca responsable de escribir una frase en ella solo visible una vez puesta en contacto con el calor del fuego, y que se ha convertido en todo un estandarte en la serie: “De mi sangre viene el príncipe que fue prometido, y su voluntad será la canción de hielo y fuego”.

Y ahí viene la pregunta del millón, ¿cómo es que una daga perteneciente a un monarca de la casa Targaryen pueda terminar en manos de una Stark? Lo creáis o no, existe una serie de acontecimientos oficiales que lo han hecho posible, aunque os adelantamos que su trayectoria es cuando menos enrevesada. Así que atentos…

Un regalo familiar

Como suele ocurrir también en las monarquías del mundo real, hay una serie de objetos que se van legando junto al título de rey. Dentro de la familia de los Targaryen dicha daga es uno de esos talismanes. Desde el Rey Viserys se ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a Aerys, padre de Daenerys. Cuando este fue asesinado por Jaime Lannister antes de los eventos de la serie original, la daga pasó a las manos de Robert Baratheon y la casa Lannister.

Sin embargo, tras el intento fallido de asesinar a Bran Stark, su madre Catelyn la encuentra y se hace con ella para más tarde dársela a Meñique, quién le asegura que la perdió en una apuesta contra Tyrion Lannister.

Posteriormente, Little Finger se la terminará devolviendo a Bran y dando un salto temporal de unos cuantos años, el Cuervo de Tres Ojos (Bran) se la entregará a su hermana Arya y ella, como dijimos anteriormente, la usará para matar al Rey de los Caminantes Blancos en una de las escenas más épicas de todo Juego de Tronos. Vaya historia más enrevesada, ¿no os parece?

Como bonus final, según algunas filtraciones, parece que esta daga dentro de La Casa del Dragón tendrá cierta importancia en lo que queda de primera temporada, por lo que no podemos esperar a descubrir más de su historia.

¿Y tú? ¿Sabías la historia de la daga de la casa Targaryen?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.