Un paseo por las localizaciones españolas de La Casa del Dragón (HBO)

La Casa del Dragón.

HBO tiene una fijación por utilizar escenarios y localizaciones españolas en sus series del universo de Juego de Tronos, y así lo hemos podido comprobar recientemente en la precuela. Y es que La Casa del Dragón no es la excepción a esta regla, ya que el equipo de rodaje ha viajado a varios puntos de la geografía española durante la filmación. ¿Los conoces?

Trujillo La Casa del Dragón.

Escenarios españoles de La Casa del Dragón

Junto con otros países como Croacia, Irlanda o Malta, España fue uno de los principales donde HBO decidió filmar originalmente su exitosa serie Juego de Tronos, tradición que ha continuado con La Casa del Dragón, gracias a todos esos paisajes y ciudades que cubren nuestra geografía y que rezuman ese olor a historia y Edad Media de siglos en los que muchas de esas mismas conspiraciones palaciegas y guerras de sucesión tuvieron lugar como en el universo de George R.R. Martin.

A continuación os vamos a presentar cinco escenarios reales en España que han aparecido en La Casa del Dragón y que podéis ir a visitar ahora mismo. Sin más dilación, demos comienzo a esta lista.

Cáceres

En esencia, se trata del set principal donde se ha grabado la precuela. Esta ciudad extremeña da vida a Desembarco del Rey y se utilizó el casco histórico de para simular la capital de todo el reino de Poniente. Grabar fue uno de los mayores retos que tuvo que afrontar la producción, puesto que a diferencia de la mayoría de lugares a los que suelen ir, se trata de una ciudad grande con comercios y gente viviendo y yendo a trabajar diariamente.

Trujillo (Cáceres)

Esta otra localidad situada a pocos kilómetros de Cáceres, y ciudad natal de Francisco Pizarro, fue utilizada también como Desembarco del Rey. Sin embargo se reservó para una parte muy concreta de la ficción de George R.R. Martin como es la plaza principal de la capital de Poniente, donde descansa el Trono de Hierro. Toda una odisea que obligó a cerrar su casco antiguo durante dos semanas.

La Calahorra (Granada)

Este pequeño castillo situado en un pequeño pueblo de la provincia de Granada fue el elegido para rodar las escenas de Laena Velaryon, Daemon Targaryen y sus hijas durante el sexto capítulo de la serie. Según descubre HBO Max en el vídeo publicado en su canal oficial, se escogió especialmente por su paleta de colores, muy similar a la de la orografía que se quería mostrar.

Lloret de Mar (Girona)

Los Jardines de Santa Clotilde en Girona fueron los seleccionados para grabar las escenas entre el rey Viserys y los Velaryon durante el segundo episodio de la temporada. Uno de los aspectos que más llamó la atención al equipo de producción fue su proximidad al mar, así como los distintos niveles que posee el propio jardín

Extra: Monsanto (Portugal)

Aunque sabemos que estamos haciendo algo de trampas, puesto que se encuentra a menos de 30 kilómetros de la frontera, esta localización «prácticamente» se encuentra en España. Aunque de momento no sabemos a qué ciudad representará, de lo que estamos seguros es de que tendrá mucha importancia en el futuro de la serie, concretamente en el séptimo episodio.

¿Y tú? ¿Quieres visitar alguna de estas localizaciones?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.