Podofilia, el fetiche por los pies de Larys Strong en La Casa del Dragón

Larys Strong

El último capítulo de La Casa del Dragón nos ha dejado un sinfín de momentos para comentar, pero sin duda, uno de los que más han llamado la atención (por lo incómodo y curioso de la situación) tiene que ver con la escena en la que Larys Strong pide a la reina Alicent que le muestre los pies, con un claro trasfondo erótico, si quiere saber quiénes son sus traidores en el castillo. ¿Qué sabemos del fetichismo por esta parte del cuerpo? ¿es tan rocambolesca como parecía en escena?

Una atrevida escena en House of Dragon

Si algo ha sido comentado hasta la saciedad a estas alturas es que La Casa del Dragón dista mucho de su hermana, Juego de tronos, en cuanto a contenidos sangrientos y ,sobre todo, sexuales se refiere. Es cierto que hemos visto escenas violentas y alguna que otra subida de tono, pero en absoluto nos han ofrecido las imágenes que llegamos a ver en Game of Thrones. Era algo que sus creadores buscaban para distanciarse un poco del estilo de la mítica serie de HBO, centrando así el foco aún más en los personajes y sus dinámicas por la lucha de poder, sin más.

El último episodios, el 1×09, de la serie de los Targaryen ha seguido dicha tónica, hasta tal punto que la escena más sexual del episodio ni siquiera nos muestra un desnudo. Bueno, más o menos. En su lugar, lo que vemos son los pies de Alicent Hightower, la reina consorte, al descubierto, algo que parece excitar a Lord Larys Strong hasta el punto de ser capaz de darse placer a sí mismo mientras los contempla.

Alicent y Larys Strong

Además de lo curioso de la escena, esta dinámica entre los dos personajes es tremendamente reveladora: nos muestra la relación que han llegado a entablar durante este tiempo el apodado en los libros como Larys el Patizambo y Alicent. En ella, él sigue siendo su confidente y fiel ejecutor de las tareas más sucias de Westeros en nombre de la reina mientras que esta vende parte de su cuerpo y dignidad para conseguir información -y también la satisfacción de su compinche al que, por todo lo que sabe, es mejor cuidar y tener contento.

¿Qué es la podofilia?

Como te adelantábamos y por si no conocías el término, la podofilia es el interés sexual que alguien tiene por los pies. Una persona con esta parafilia muestra una inclinación erótica por esta zona del cuerpo, ya sea simplemente contemplándolos, oliéndolos o tocándolos, hasta tal punto de que pueden sentir excitación por ello.

Pies de Alicent

No supone ningún problema ni tiene nada de malo sentir esta curiosa excitación siempre y cuando no interfiera en el desarrollo normal de la vida de una persona. En la serie de HBO Max se representa a través de un personaje precisamente con un problema grave en sus pies, pero no necesariamente alguien con una discapacidad similar tiene por qué desarrollar podofilia.

Igualmente su asociación con un carácter oscuro y retorcido (así como el propio hecho de chantaje y explotación sobre el cuerpo de Alicent que ejerce) puede hacer que adquiera una connotación negativa pero nada más lejos de la realidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.