La Casa del Dragón (HBO): A Rhaenys le cambiaron el color del pelo, ¿por qué?

Rhaenys- la Casa del dragón

Nunca un color de cabellera en televisión ha tenido tanta trascendencia. Sí, puede que ahora mismo esta frase te resulte exagerada, pero una vez que leas lo que tenemos que contarte sobre los pelos de Rhaenys, la reina que nunca fue en House of the Dragon, seguro que terminas dándonos la razón.

A estas alturas no te contamos nada nuevo al explicarte que las series de TV siempre se toman ciertas licencias creativas a la hora de adaptar libros. El caso de La Casa del Dragón no ha sido una excepción, siendo una de las modificaciones más llamativas y curiosas la del pelo de Rhaenys. Y es que, ¿qué razones puede haber para cambiarle el color?

Un momento: ¿pero no es una Targaryen?

Sí, Rhaenys Targaryen, como su apellido indica, es una Targaryen de pleno derecho, hija del primogénito varón de Jaehaerys. La Reina que nunca fue, como la apodaron en la corte, se quedó sin acceder al trono por ser mujer, a pesar de ser descendiente directa de Aemon -quien murió inesperadamente tras un ataque fortuito-, y en su lugar, un hombre, su primo Viserys, hijo de Baelon Targaryen y Alyssa Targaryen (que eran hermanos) es el encargado de portar la corona y sentarse en el Trono de Hierro.

Rhaenys- la Casa del dragón

Es lógico por tanto esperar que Rhaenys, tras y como se muestra en la serie del servicio de HBO Max, tenga el pelo de color rubio platino, un rasgo característico de la familia de los dragones. Sin embargo, la madre de este personaje era Lady Jocelyn Baratheon, un mujer de pelo muy oscuro.

Los genes dominantes hicieron su trabajo cuando Rhaenys nació y en el libro de Fuego y sangre, la Targaryen tiene el pelo negro, clara herencia de su madre. Tal es la importancia de la genética en este caso y su dominancia que, varios siglos después, este hecho tan popularmente conocido será el que haga a Ned Stark dudar sobre la bastardía de Joffrey, supuestamente «hijo» de Robert Baratheon y que, sin embargo, era rubio como sus verdaderos padres -Cersei y Jaime Lannister.

Justo así lo explican en este tweet:

Explicadas así las cosas, seguro que te andas preguntando: «Y entonces, ¿por qué se lo han cambiado?

Facilitando las cosas al espectador

A pesar de que lo que acabamos de contarte no tiene demasiada complicación, hay que reconocer que de cara a la galería, podría resultar algo confuso para el espectador que no conoce la historia del libro. Tal es así que en un claro intento de simplificar y aportar más identidad a los rasgos Targaryen, los creadores de la serie decidieron cambiarle el color de pelo.

Esto ayuda en pantalla además a una trama muy importante dentro de la historia, la de la bastardía de los hijos de Rhaenyra: al ser Rhaenys rubia (y por tanto un rasgo clave de los Targaryen y los Velaryon), se evidencia aún más el pelo oscuro de Jacaerys, Lucerys y Joffrey -herencia de su verdadero padre, un Strong-, algo que llama la atención de todo el mundo, incluida la de Alicent. Recuerda además que Rhaenys es la abuela de esas criaturas, de forma que haber conservado su pelo oscuro habría hecho todo mucho más incongruente en la pequeña pantalla.

Digamos que da más sentido a todas las dudas que se ciernen sobre la descendencia de Rhaenyra y al espectador no le vuela la cabeza.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.