¿Habrá temporada 2 de Sandman en Netflix?

Tom Sturridge sandman.jpg

Sin duda, una de las series más interesantes de lo que va de año, Sandman, basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Neil Gaiman, se ha convertido en la ficción inspirada en cómics mejor calificada de lo que va de año, con permiso de El Pacificador. Por eso anda la comunidad de fans algo desconcertada y preguntándose a todas horas… ¿habrá segunda temporada?

La incógnita de la renovación

Pese a que ya casi han pasado dos meses desde su estreno en la plataforma de Netflix (5 de agosto de 2022), de momento se desconoce si la plataforma americana seguirá apostando por las aventuras de Morfeo y compañía o si hará como últimamente con otras producciones y cancelará esta exitosa serie. Pues bien, como es evidente que solo existen dos posibilidades claras, que se cancele o que se renueve, vamos a exponer los argumentos que sostienen ambas teorías.

En primer lugar, si se cancela, podría deberse al número de visualizaciones. Aunque se estrenó con cifras muy tibias, rápidamente fue escalando en popularidad, llegando a estar durante tres semanas como la serie más vista dentro de Netflix. Sin embargo la plataforma, que tenía grandes esperanzas para el proyecto, pensó que el bum no tardaría tanto en llegar y sería prácticamente instantáneo. Así, la conclusión es que ese despegue sostenido le da mala espina, al igual que algunas pequeñas polémicas surgidas a su alrededor que no ayudan precisamente a convertirla en un fenómeno inapelable.

Ahora bien, si nos decantamos por el lado positivo, es evidente que sería una muy buena idea renovarla para una segunda temporada y continuar con las aventuras de Morfeo. En primer lugar, desde que Disney se llevó las series de Marvel (Daredevil, Jessica Jones, etc.) a su propia plataforma, Netflix se ha quedado sin proyectos de superhéroes propios dentro de su catálogo y aunque es cierto que Sandman no es precisamente una serie al uso de ese tipo de género, es lo más parecido que tienen ahora mismo y el camino más rápido para fidelizar a nuevos suscriptores alrededor de su éxito.

sandman netflix.jpg

¿Noticias pronto?

Ahora bien, es posible que la confirmación de la segunda temporada esté a la vuelta de la esquina. Aunque Netflix se caracteriza por anunciar renovaciones cuando le da la gana, puede ser que esta noticia se la estén reservando para una ocasión especial.  Y recordemos que el próximo 24 de septiembre se va a llevar a cabo Tudum, un evento que celebra Netflix anualmente y que utiliza para dar noticias sobre nuevos proyectos de series y películas originales. De anunciarse aquí la segunda temporada de Sandman, no sería la primera vez que una renovación es confirmada de esta manera. Por ejemplo, el año pasado se confirmó la cuarta temporada de la comedia Sex Education. Eso sí, de no producirse ese anuncio… los fans ya pueden empezar a temblar.

Otro factor que permite creernos que esta renovación está cerca es la tranquilidad del propio Neil Gaiman. Dos semanas después del estreno de la serie, el autor suplicó en redes sociales a sus seguidores que vieran la serie para que Netflix no la cancelase. Ahora mismo, el escritor parece que no le perturba nada porque sus redes sociales andan en calma, lo que podría ser una señal de que está desarrollando ya la próxima temporada. ¿O no?

¿Y tú? ¿Quieres que Netflix renueve Sandman para una segunda temporada?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.