Con las gafas de realidad virtual de Apple verás el futuro… y el fondo de tu cartera

Hoy tenemos nueva ronda de rumores en torno a las gafas de realidad virtual de Apple, sin embargo, en esta ocasión la fuente no es otra que Bloomberg, así que debemos de tener muy en cuenta todos estos detalles, ya que el medio a través de su editor Mark Gurman suele ser una fuente muy fiable de rumorología manzanera. ¿Y qué hay de nuevo?

Unas gafas muy especiales

Apple gafas realidad aumentada

Probablemente la idea que tenías en la mente es que las gafas de realidad virtual de Apple vayan a ser un producto bastante especial que podría no estar al alcance de cualquier, y eso es justo lo que la última información de Gurman parece confirmar. Según el famoso informador, las gafas que se están diseñando en Cupertino están alcanzando un nivel de desarrollo técnico que elevará mucho su precio y la colocará como un producto extremadamente avanzado.

Unas gafas y un headset

Es importante aclarar que en la mesa de laboratorio de Apple existen ahora mismo dos ideas. Por un lado está el headset más cercano a lo que hoy en día conocemos como gafas de realidad virtual. Este modelo en estado de prototipado avanzado recibe el nombre de N301, y como detalle interesante, parece contar con un ventilador, algo bastante impensable en la arquitectura de Apple de hoy en día. Imaginamos que se deberá a su temprano estado, o que simplemente se rechazará para dar paso a otro modelo.

Por otro lado están las gafas de realidad aumentada, llamadas N421, las cuales sí lucen como unas gafas tradicionales, de sol, para ser exactos. Dada la complejidad del diseño, su desarrollo requerirá muchísimo más tiempo, y por ahora sigue en una fase de diseño y pre desarrollo, por lo que la supuesta fecha del 2023 que sonaba anteriormente podría verse incluso atrasada.

No será un producto para todos los públicos

gafas VR Half Life Alyx

Debido a esto, el producto podría colocarse como un accesorio para un público muy específico, un nicho entre profesionales y consumir muy entusiasta que esté dispuesto a pagar su precio. Según fuentes relacionadas con el proyecto, estas gafas serán las primeras en inaugurar un nuevo sector de realidad aumentada de alta gama, ya que cuenta con tecnología muy ambiciosa que está costando mucho desarrollar.

Dicho esto, no esperes encontrar gafas en grandes cantidades en todas las Apple Store, todo apunta a que estaremos ante un producto muy específico y con una producción limitada.

Un primer paso hacia un nuevo futuro

Oculus Quest mejores juegos

La idea es más bien un producto con el que poder engendrar una nueva familia de dispositivos, una nueva forma de consumir tecnología. La idea es extremadamente ambiciosa, de ahí la paciencia y el cuidado que están teniendo con el desarrollo de este equipo. Además, teniendo en cuenta que podrá ofrecer todo lo que es posible ofrecer tecnológicamente hablando, los desarrolladores no tendrán límites a la hora de crear nuevas ideas, por lo que se espera que de aquí nazcan una nueva generación de juegos, aplicaciones y, en definitiva, experiencias.

La idea es que, en el plano tridimensional, el equipo sirva para jugar a juegos, utilizar aplicaciones, consumir vídeos y comunicarse, y en el lado de la realidad aumentada, la superposición de imágenes sobre la perspectiva del mundo real dará vida a nuevas funciones.

¿Cuánto van a costar?

Oculus Quest 2

Como es de esperar, todavía es muy pronto para hacer cálculos sobre qué precio tendrán las gafas de realidad virtual de Apple, sin embargo, algunos expertos ya vaticinan el rango de precio que rondará. Hay que partir de que las opciones actuales del mercado cubren la horquilla de los 300 a los 1.200 euros, así que si tenemos en cuenta que el modelo de Apple será “muy caro”, es de esperar que su etiqueta supere tranquilamente los 2.000 y los 3.000 euros.

Las primeras estimaciones acercan al producto al mismo nivel de los equipos Mac para profesionales, que suelen vender 1 unidad al día por tienda. Teniendo en cuenta eso, el precio podría ascender incluso más, así que ya veremos qué sorpresa nos dan estas gafas tan esperadas. Eso sí, no las esperes pronto, la idea es que aparezcan en escena en algún momento del 2022.