Una tecnología de carga inalámbrica de Xiaomi ¿de 30W? será anunciada en breve

La carga inalámbrica está a la orden del día. Aunque hay una buena cantidad de teléfonos que aún no la tengan, es sin duda «el método del futuro» más próximo para cargar nuestros terminales móviles. Xiaomi bien que lo sabe y parece que ha estado un buen tiempo trabajando en una nueva tecnología para hacerla aún más atractiva.

Una nueva tecnología de carga de Xiaomi

Xiaomi ya cuenta actualmente con atractivas bases de carga de lata velocidad, pero parece que muy pronto podríamos descubrir una nueva e interesante propuesta dentro de su oferta. La cuenta oficial de la división telefónica de Xiaomi en Weibo ha anunciado hoy que mañana mismo dará a conocer una nueva tecnología de carga inalámbrica «diseñada para la era del 5G» -sí, tienes que ir aceptando que esta conectividad ahora está hasta en la sopa.

Además de confirmar este próximo anuncio, la compañía china ha subido a la red social una imagen que pretende ilustrar y acompañar sus intenciones. Como puedes ver justo bajo estas líneas, se trata de un póster con el logo de la casa en el que se observa una gráfica en la que rapidez y futuro convergen en un día concreto: el 9 de septiembre. Imaginamos por tanto que será ese día -justo el lunes previo a la keynote de Apple, por si necesitas situarte- cuando Xiaomi desvele el pastel, aunque bien podría haber aprovechado la feria de la IFA 2019, que se celebra estos días en Berlín y a la que acuden miles de especialistas del sector, para contarlo y hacer incluso más ruido si cabe.

Xiaomi

Xiaomi cuenta actualmente con una base de carga inalámbrica de 20W, que fue presentada no hace muchos meses, y que ofrece actualmente la máxima carga rápida de la que se puede disfrutar ahora mismo. Como bien recuerda en Gizmochina, algunas semanas atrás fue filtrada en la FCC una base de 30W de Huawei que presumiblemente se encargará de acompañar al Mate 30 Pro -aunque se dice que este solo soportará carga de hasta 25W. La nueva propuesta de la compañía china debería superar los 20 vatios de su actual modelo, aunque no sabemos si alcanzará la cifra de Huawei o se quedará por el camino. De hacerlo, se estaría adelantando a su contrincante asiática, que presentará su nueva familia Mate 30 en Alemania solo 10 días más tarde, el 19 de septiembre.

Ni qué decir tiene que los comentarios del foro en el que se ha publicado la imagen están llenos de apuestas. De los ya comentados a 30W, que parece ser los más probable, a 45W o 55W. Los hay incluso que creen que el mensaje es un poco ambiguo y realmente lo que veremos es un nuevo teléfono de la gama Mi MIX que, efectivamente, soportará los 30W de carga rápida inalámbrica y que llegará acompañado de su correspondiente base.

No nos queda otra que esperar unos pocos días más para descubrirlo por nosotros mismos. Descuida, de valer la pena, te lo estaremos contando por aquí más pronto que tarde.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.