Las gafas de realidad aumentada de Apple serán un accesorio para el iPhone en 2020

Apple gafas realidad aumentada

Uno de los analistas con mayor reputación del sector tecnológico, ha vuelto a hablar. Ming-Chi Kuo ha querido referirse en esta ocasión a las tan rumoreadas gafas de realidad aumentada de Apple, un producto del que por ahora se sabe bastante poco, pero que según Kuo, será ni más ni menos que un accesorio para el iPhone que llegará en 2020.

Las gafas de realidad aumentada de Apple, ¿tenemos por fin fecha?

Apple realidad aumentada

Aunque sus últimos pronósticos no se han cumplido todavía, el famoso analista ha vuelto a la carga para hablar en esta ocasión de otro de los productos que intentarán abrir una nueva etapa en la historia de Apple. Se trata de las gafas de realidad aumentada, un producto que desde Bloomberg ya adelantaron en 2017, declarando que se trataba de un producto en desarrollo que debería de estar listo en 2019 para su comercialización en 2020.

Pues bien, según Kuo, estas gafas estarían efectivamente listas para llegar al mercado el próximo año, y al contrario de lo que podría pensarse, estarán enfocadas para ser un complemento del iPhone, más que un producto independiente. La idea no es otra que hacer de las gafas una pantalla muy ligera que podamos llevar sin problemas, ya que todo el procesamiento de la información caerá en manos del iPhone, evitando así montar circuitería en el cuerpo de las gafas. Un diseño completamente funcional, pero que al fin y al cabo estaría limitado por las capacidades técnicas que se disponen a día de hoy.

Publican nuevos detalles de los iPads y iPhones del 2019

El plan estaría ya tan encaminado que, según Kuo, la producción en masa se realizaría en un periodo comprendido entre el último trimestre del 2019 y el primero del 2020, para así poder vender el producto a mediados del año que viene. De lo que no se sabe nada por ahora es sobre qué diseño ofrecerá este peculiar dispositivo. Desconocemos si serán unas gafas con proyección similar a las ya desaparecidas Google Glass, aunque teniendo en cuenta que hablamos de realidad aumentada, todo apunta a que montará un sistema más completo que permita integrar la información en nuestro día a día.

Tal y como define Kuo, la realidad aumentada se convertirá en uno de los negocios clave del futuro, y será Apple quien se convierta en la empresa líder de este campo, ya que se necesita una gran inversión y una simbiosis entre el hardware y el software, algo que en Cupertino controlan bastante bien.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.