Ok al Metaverso pero, ¿qué gafas se pueden comprar para entrar ahí dentro?

metaverso realidad virtual.jpg

Has buscado información. El mundo que pinta Mark Zuckerberg en sus charlas no te da ningún miedo, y la idea de colocarte un aparato delante de los ojos para tener una experiencia a lo CyberPunk 2077 hasta te atrae. No se hable más: estás buscando unas gafas de realidad virtual para adentrarte de una vez por todas en el Metaverso. Pero… ¿Qué modelos hay? ¿Cuáles son los más interesantes? Hagamos un repaso rápido a las opciones que tenemos ahora mismo en el mercado:

Oculus / Meta Quest 2

Oculus Quest 2

Empezaremos con el modelo bueno, bonito y barato. Las Quest 2 son el modelo con el que Meta quiere democratizar esto del Metaverso. Este equipo de realidad virtual es totalmente inalámbrico, cuenta con memoria interna y soporta su propia tienda de aplicaciones repleta de juegos y contenido. Incluso se puede conectar al PC con un cable para jugar a títulos de bibliotecas como Steam.

Se sabe que los de Facebook tienen preparado un modelo superior a este, con un precio mucho más elevado, que saldrá seguramente el próximo año. No obstante, este equipo de realidad virtual va a seguir siendo el estándar durante mucho tiempo gracias a su precio.

Ver oferta en Amazon

Valve Index

Valve apostó bien fuerte por la realidad actual, y su dispositivo no es otro que Valve Index, un casco de lo más completo que va asociado al mejor mando VR que existe ahora mismo en el mercado.

Las Valve Index tienen una resolución de 2.880 por 1.600 píxeles con un panel OLED de hasta 144 Hz. Las ópticas integradas permiten un gran campo de visión, y el seguimiento de los sensores permiten trasladar a la realidad virtual cada uno de los movimientos que hace el usuario, así que ten cuidado con lo que haces en el Metaverso con este equipo.

Como podrás imaginarte, no se trata de un headset barato. El kit completo vale unos mil euros, aunque también es necesario contar con un ordenador con buenas prestaciones para hacerlo funcionar. Funcionan con cable, aunque se pueden configurar para un uso totalmente inalámbrico.

HTC Vive Pro 2

La compañía de Taiwán que conocimos por sus móviles tiene ahora su propio catálogo de gafas de realidad virtual. Las gafas Vive Pro 2 son el modelo más asequible del catálogo, y parten de los 750 euros.

Este equipo está diseñado para conectar directamente a un ordenador. Su hardware está a la altura de su precio, pues cuenta con un panel dual de altísima resolución con frecuencia de hasta 120 Hz, conectividad Bluetooth y una gran cantidad de sensores que sirven para que nos sintamos en el Metaverso como en casa.

Ver oferta en Amazon

HTC Vive Focus 3

htc vive focus 3.jpg

Por encima de las Vive Pro están las Vive Focus 3. Este modelo iguala todas las características del anterior, pero mejora muchos puntos para ser uno de los mejores equipos de realidad virtual que puedes comprar.

Las Vive Focus 3 funcionan con batería, por lo que, si queremos, no usaremos el cable de conexión. De hecho, funcionan como un dispositivo independiente si así lo deseamos. Además, cuenta con cuatro cámaras para rastrear y unas opciones de conectividad que cuentan con la tecnología más actual, como Wi-Fi 6. Eso sí, el precio de este modelo se va casi al doble.

Ver oferta en Amazon

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo de afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión. Aún así, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente, bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Rozas dijo

    Si os lleváis comisión por ventas en Amazon engañando a la gente con características irreales sobre los productos a los que hacéis promoción, debería ser delito. No, las Valve Index no se pueden usar de manera inalámbrica (al menos hasta que salga el adaptador de Nofio, que se encuentra ahora mismo en proceso de crowfunding en Kickstarter). Pero lo gracioso es que donde afirmais tal mentira, enlazais a un artículo donde se explica como jugar a Half Life Alix en unas Quest 2. No sé si con la intención de confundir, o el confundido es el redactor.