Mis favoritos del 2022: Steam Deck y Xbox Game Pass

Steam Deck

Mi 2022 ha sido realmente jugón, y es curioso porque es uno de los años en los que menos tiempo he tenido para jugar. Sin embargo, estas dos soluciones me han permitido aprovechar cada minuto disponible, ofreciéndome propuestas geniales y una comodidad que llevaba buscando desde hace mucho tiempo. Sí, me encanta Xbox Game Pass y mi Steam Deck.

Juegos infinitos para gente con poco tiempo

Xbox Game Pass más barato con anuncios.

Xbox Game Pass me ayuda a que no me pierda ninguno de los lanzamientos que llegan a Xbox. Basta con pasarme por su biblioteca para descubrir que cada 15 días amplían el catálogo de juegos con llegadas realmente llamativas. Este año, por ejemplo, he disfrutado de juegos como Vampire Survivors, que me ha tenido enganchado durante centenas de horas.

Esto es inevitablemente un arma de doble filo, ya que, si disfrutabas muchísimo de un juego, tarde o temprano desaparecerá del catálogo, como ocurrió en agosto con el increíble Hades. Eso sí, si tanto te gustó, lo normal es que sopesaras la compra, y con Xbox Game Pass se suelen conseguir descuentos que invitan a no pensárselo.

En resumidas cuentas, Xbox Game Pass me permite abusar del ensayo y error, es decir, puedo probar muchos juegos sin problema, hasta encontrar uno que se encaje a mis necesidades de tiempo limitado. Es imposible que pueda profundizar en la historia de un juego, así que lo que busco son juegos rápidos y divertidos.

La mejor consola portátil

steam deck catalogo.

El otro gran descubrimiento es la Steam Deck. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con una consola portátil. Lo primero que hay que destacar es que no es una consola para todo el mundo. Tiene tantas posibilidades, que sus características se destinan más bien a usuarios relativamente avanzados.

SteamOS ayuda mucho a la experiencia de uso, pero en muchas ocasiones se requieren ajustes y complicaciones que no se le pasarían por la cabeza a muchos usuarios. Es una consola que me ha permitido jugar a muchísimos juegos desde la cama. Return to Monkey Island lo completé rápidamente desde la Steam Deck, y hasta me preparé para su llegada jugando a los anteriores Monkey Island.

La posibilidad de los emuladores y el catálogo de juegos tan económicos de Steam la convierten en una plataforma increíble para los amantes de los juegos, y su potencia y tamaño permite jugar a muchísimos juegos de PC tumbado en cualquier lugar, algo que antes resultaba imposible de imaginar.

Dos productos que no puedo combinar

Lamentablemente mis dos productos favoritos de este 2022 no se pueden combinar entre ellos, y eso es algo que le pido al 2023. Poder acceder al catálogo de Xbox Game Pass desde una Steam Deck es algo que sin lugar a dudas me encantaría ver, ya que me permitiría disfrutar del genial catálogo de Microsoft en la mejor portátil.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.