Animal Crossing sirve incluso para hacer vídeos musicales

Animal Crossing sirve incluso para hacer vídeos musicales

Pedro Santamaría

Animal Crossing New Horizons sigue demostrando que aún puede dar mucho juego. Y no lo decimos sólo por las horas y horas de diversión que proporciona a todos sus jugadores a base de nuevas actualizaciones y contenidos, sino por cómo algunos usuarios siguen usando el popular juego de Nintendo para recrear desde programas de televisión hasta, como ahora, un vídeoclip musical que ha quedado francamente llamativo.

‘Ferris Wheeel’ en versión Animal Crossing

Es muy probable que el título de la canción ‘Ferris Wheel’ no te suene, pero eso es lo menos importante. Lo que resulta interesante es que han logrado transformar o versionar el videoclip original en una nueva propuesta gracias a los elementos de Animal Crossing. Y a ver, esto dependerá de los gustos de cada uno, pero el resultado creemos que ha quedado bastante llamativo con ese particular estilo que impregna al juego de Nintendo.

Como podrás ver más adelante, hay diferencias lógicas entre el original y esa versión. Secuencias que no se pueden recrear tal cual porque los propios elementos de Animal Crossing y las animaciones de sus personajes están limitadas, pero en líneas generales el trabajo transmite bastante bien el ambiente e idea del original en cuanto a ambientación, escenas y algunos encuadres con un look muy particular.

De todos modos, lo que sí hay que valorar en esta y otras propuestas que han buscando en Animal Crossing una forma de llamar la atención, es el trabajo que hay detrás. Sólo para lograr replicar la decoración de las escenas, el vestuario del personaje y plasmar cada escena hay que dedicar mucho tiempo. A eso luego hay que usar todos el trabajo de captura del material y montaje del vídeo para, volvemos a repetir, versionar el videoclip oficial que puedes ver a continuación.

Animal Crossing debería tener cámara libre

Esto de llevar un videoclip a Animal Crossing no es algo realmente nuevo. Si buscas por YouTube, vas a encontrar muchos otros contenidos similares. Es más, hasta se ha llevado parte de la campaña electoral de Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos a AC.

Por tanto, viendo todo el éxito del juego y lo que los usuarios están haciendo Nintendo debería plantearse ofrecer una mejor opción de cámara fotográfica. Algo que entendemos será complejo por las propias limitaciones del hardware de la Switch, pero ya vimos no hace mucho un desarollo no oficial que lograba «liberar» la cámara de Animal Crossing.

El problema de ese mod para la cámara de Animal Crossing es que no al no ser oficial podría acarrear problemas a la hora de querer volver a jugar. Porque implica modificar la Switch y ya sabemos qué hace Nintendo si detecta que estás usando una consola con un software alterado: baneo.

De todos modos, para próximas ocasiones puede que los que hacen este tipo de vídeos con Animal Crossing como base deberían tenerlo en cuenta. Porque podrán realizar tomas desde ángulos imposibles de forma oficial, pudiendo según el vídeo lograr planos más creativos.