Los gráficos del nuevo Call of Duty son tan increíbles que parece que estás viendo una película

Call of Duty: Modern Warfare 2 está a punto de llegar a las tiendas. Aquellos usuarios que reservaron su edición digital ya llevan varios días jugando a la campaña y están comprobando que esta nueva entrega de la saga es toda una locura gráficamente hablando. Y para comprobarlo sólo hay que echar un ojo a la primera escena del juego.

Los gráficos de Modern Warfare 2

Call of Duty Modern Warfare II

Es sencillamente alucinante. Jugando en una Xbox Series X en 4K y HDR, las escenas que está ofreciendo el juego me han dejado absolutamente con la boca abierta. Si Black Ops 2 llamó la atención nada más empezar la campaña con aquella escena del bar con las luces de neón, ahora Modern Warfare 2 reescribe el concepto de dejar con la boca abierta con un desfiladero montañoso que parece sacado de un vídeo de YouTube en resolución 8K.

Call of Duty Modern Warfare II

En serio. Los primeros segundos con el juego son una declaración de intenciones tremenda, donde el paisaje montañoso parece ser un vídeo real, un documental de esos somníferos en los que explican cómo la meteorología ha erosionado los desfiladeros de Al Mazrah, sólo que en esta ocasión estás allí, pasándote un helicóptero por encima y aproximándote a un campamento terrorista que en breve van a bombardear.

La misión de Ámsterdam

Pero si hay una escena en especial que está dando de qué hablar es la de la misión en Ámsterdam. La trama de la campaña nos lleva a la ciudad holandesa para capturar a un miembro terrorista y el escenario sorprende inmediatamente por su realismo. La manera en la que se siente que la ciudad está viva, luz en el ambiente y el detalle de las texturas en cosas tan insignificantes como la basura que puedas encontrar por la calle es de tal nivel que no puedes dejar de mirar y curiosear y dejar la misión para otro momento.

Y sí, no es perfecto, y las opiniones puntillistas no han tardado en aparecer, pero no podemos negar que el resultado es de quitarse el sombrero. Por supuesto que te das cuenta de que estás en un videojuego cuando ves andar a los NPC, o cuando algunos reflejos no hacen su trabajo correctamente, o cuando miras minuciosamente una textura.

Pero es innegable aplaudir el resultado conseguido, algo que posiblemente haya sido un trabajo complicado, pero a la vez divertido para los desarrolladores, ya que al no ser una escena en la que tenemos que atacar constantemente, probablemente hayan centrado sus esfuerzos en dejarlo visualmente perfecta.

¿El mejor Call of Duty?

Call of Duty Modern Warfare II.

Teniendo en cuenta que para este Call of Duty han reunido a todos los estudios posibles, es fácil pensar que el trabajo realizado en esta ocasión es titánico. Los resultados saltan a la vista, y la campaña está ofreciendo momentos alucinantes, y no sólo por el nivel gráfico como hemos visto, sino también por la narrativa y la epicidad con la que han tratado a los personajes durante toda la trama. Estamos posiblemente ante uno de los Call of Duty más completos hasta la fecha, y la guinda del pastel podría ser la llegada del nuevo Warzone 2.0.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.