La instalación de Call of Duty no entra en una PS4 de 500 GB

Warzone

Desde el lanzamiento de Modern Warface hasta la llegada de Cold War, Activision ha ido creando un ecosistema bastante variopinto en el que ha aplicado una transición lenta y especialmente dolorosa para los usuarios. Y decimos dolorosa porque el problema de espacio libre está siendo un drama para muchos, y sino que se lo digan a los que tienen una PS4 con 500 GB de capacidad.

No puedo instalar Call of Duty

Cold War

Esta es la queja que muchos usuarios de PS4 están cantando a los cuatro vientos tras la última actualización de Call of Duty: Black Ops Cold War, un parche que introduce todas las novedades de la temporada 2 y cuyo tamaño ronda entre los 10,5 y 26,5 gigas. Esta tremenda actualización ha traído una vez más los problemas de espacio de Call of Duty, pero en esta ocasión ha alcanzado un nivel nunca antes visto: muchos usuarios directamente se han quedado sin espacio para instalar.

Y es que la situación actual es la siguiente. Necesitamos tener instalados los archivos del juego base de Modern Warfare para poder ejecutar Warzone, y además, si no quieres perder el multijugador y poder seguir subiendo niveles en el pase de temporada, instalar también Call of Duty: Black Ops Cold War con su multijugador.

Suponiendo que todavía no has terminado la campaña de Cold War, querrás tenerla instalada, y a todo eso súmale el modo zombies, que si al principio podría sonarte prescindible, ahora con el nuevo modo Brote es algo que hay que probar sí o sí.

El resultado final es que una PS4 con un disco duro interno de 500 GB no es capaz de mantener todo instalado, sin contar con el espacio libre que necesitamos para descargar futuros parches y aplicarlos. Al menos Activision es consciente de ello, aunque en su comunicado se han limitado ha indicar que los usuarios de PS4 podrían encontrar problemas de espacio a la hora de instalar la nueva actualización.

¿Hay solución?

Debido a que el problema de espacio es algo que se lleva arrastrando desde hace mucho tiempo, Activisión implementó hace tiempo un gestor de contenidos en el que poder seleccionar qué partes de Call of Duty instalar en el disco duro de tu consola. Así, si has completado la campaña y no la quieres volver a jugar, podrás desinstalarla y liberar espacio para otros usos. El problema es que las actualizaciones cada vez son más grandes, y poco a poco vamos perdiendo opciones de instalación.

El problema podría estar en Warzone

Warzone

Entre tantos gigas y espacio ocupado, el problema podría estar simplemente en Warzone. El battle royale nació a partir del lanzamiento de Modern Warfare, así que el modo está basado en el motor gráfico de la anterior entrega. Esto ha obligado a Activision a tener dos juegos instalados a los usuarios de Call of Duty, por un lado el Battle Royale y por otro la última entrega de la saga.

Esto quizás se solucione al finalizar la temporada 2, ya que los rumores apuntan a que la isla explotará al completo y se dará paso a una nueva época, ahora sí, basada en Cold War. Será ahí cuando quizás podamos prescindir de todo Modern Warfare, y sólo necesitemos tener instalado Cold War para jugar a un modo u otro.

Con Warzone siendo completamente gratuito, los jugadores seguirán sin tener que comprar Cold War a menos que quieran su multijugador y el modo zombies, así que todos podríamos salir ganando de esto, y los usuarios de PS4 volverán a tener espacio libre en su disco. Esperemos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.