El nuevo DualSense vale casi como media PlayStation 5: ¿hay alternativas?

DualSense Edge

Anunciado hace unas semanas, ya sabemos el precio y la fecha de lanzamiento oficial que tendrá el nuevo mando DualSense Edge de PlayStation. Recordemos que este nuevo mando es una versión más completa que busca las mismas intenciones del Xbox Elite Controller, un gamepad más completo para jugadores exigentes con el que tener mayor control. ¿Quieres uno? Pues prepara la cartera.

Cuesta como media PS5

DualSense Edge

Las características del DualSense Edge son bastante impresionantes, pero algo que va a abrirte los ojos y llevarte las cejas hasta lo más alto de tu frente es su precio. Con una etiqueta de 239,99 euros, este mando inalámbrico llenará las estanterías de todo el mundo a partir del 26 de enero, aunque podrás reservarlo desde el 25 de octubre, lo que significa que prácticamente estarías pagando media PS5 por uno de estos mandos, o casi una PS5 al completo si compraras una pareja. Al menos podrás conectarlo al PC para darle un uso extra.

¿Por qué es tan caro?

El precio asusta, no hay dudas. Teniendo en cuenta que el precio oficial del DualSense clásico es de 74,99 euros, el incremento del nuevo mando es de 165 euros, por lo que el salto es cuanto menos sorprendente. Pero detrás de su etiqueta se esconde muchísima tecnología, y si el DualSense ya sorprendió con sus gatillos adaptables y su vibración háptica, este DualSense Edge da un paso más a nivel de ingeniería consiguiendo detalles que convencerán a los jugadores más exigentes. No conseguirá que tu PS5 se encienda sola, pero seguro que te permitirá mejorar tu puntuación en Call of Duty.

La caja del mando incluye todo lo siguiente:

  • Mando inalámbrico DualSense Edge
  • Cable trenzado USB
  • 2 tapas estándar
  • 2 tapas domo altas
  • 2 tapas domo bajas
  • 2 botones posteriores medio domo
  • 2 botones posteriores tipo palanca
  • Carcasa del conector
  • Estuche de transporte

Personalízalo como quieras

DualSense Edge

Para empezar, lo más llamativo están en sus sticks analógicos, ya que son completamente reemplazables. Puedes cambiar los pads por modelos más altos o con diferente agarre, pero es que también puedes cambiar el módulo del stick al completo para sustituirlo por uno nuevo en caso de que tantas horas de uso le pasen factura.

DualSense Edge caracteristicas

En la parte inferior se esconden dos botones personalizables como ya hemos visto en otros mandos, pero en su caso estos botones pueden personalizarse con palancas de control o unas aletas para conseguir un click más certero según agarres el mando. Estos botones responden a los nombres de RB y LB.

DualSense Edge caracteristicas

Los gatillos adaptables ahora podrán ajustarse en profundidad (como ocurre en el Xbox Elite Controller) y como gran novedad, los sticks analógicos se podrán ajustar para definir la sensibilidad y la zona muerta.

DualSense Edge caracteristicas

El apartado más sencillo afecta al software, y es que este mando es completamente personalizable en sus controles, pudiendo dar funciones específicas a los gatillos inferiores y pudiendo acceder a ajustes rápidos como el nivel de volumen de los auriculares o activar determinados perfiles de configuración.

¿Hay alternativas?

A día de hoy resulta bastante complicado encontrar mandos similares al DualSense de PlayStation, especialmente por la función exclusiva de los gatillos adaptativos. Pero si tuviéramos que recomendar una alternativa, los modelos de Scuf Gaming ofrecen una calidad de construcción fantástica e incluye gatillos inferiores personalizables.

Su precio comienza en los 199,99 euros, aunque hay versiones más completas con acabados antideslizantes y gatillos de corto recorrido, aunque su precio asciende ya hasta los 279,99 euros. Y eso sí que es media PS5.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.