Pokémon Escarlata y Púrpura se dejan ver en un nuevo tráiler muy Typical Spanish

bocata paldea pokemon.jpg

Estábamos advertidos. Estando la región de Pokémon Escarlata y Púrpura basada en nuestro país, teníamos total seguridad de que los videojuegos de novena generación se iban a llenar de topicazos sobre nuestras costumbres. Game Freak no nos ha decepcionado, y en el nuevo tráiler que han publicado del videojuego hemos podido ver algunos detallitos extra que no conocíamos hasta la fecha.

Paldea no se queda corta de referencias a Españita

Queda ya muy poco para que Pokémon Escarlata y Púrpura lleguen a Nintendo Switch. Como suele ser habitual, unas cuantas semanas antes del lanzamiento de un juego de la línea principal, Game Freak lanza un tráiler bastante más largo de lo habitual en el que muestran detalles extra del videojuego y un poco de gameplay. En esta ocasión, la cuenta oficial de Pokémon en Youtube ha publicado ‘Jump into a Paldean Journey’, un vídeo de unos 14 minutos en el que se explican algunas de las mecánicas más importantes de estos juegos, como es el caso de la Teracristalización. También se han revelado nuevos Pokémon y hemos podido ver algún que otro detalle muy español y mucho español.

Reponiendo fuerzas con un bocata

En Galar, nuestro personaje podía parar en medio del campo, encender un fuego y hacerse un curry. En su momento no caímos. El plato no fue elegido de forma arbitraria, sino que más bien fue una forma de hacer referencia a la inexistente gastronomía británica. Para los de Reino Unido, el curry ya es un plato nacional —lo nacionalizan todo, nada más que hay que ir al British Museum para comprobarlo—.

Para los picnics en nuestro país, los desarrolladores han optado por el bocata de toda la vida, ese que te hacía tu madre cuando te ibas de excursión. Lo cierto es que hacerse un bocata de mortadela no parece muy divertido, pero te adelantamos que vas a tener que hacerlo. Además, en el tráiler no se ha especificado en ningún momento que no

https://twitter.com/eneba_es/status/1578027627327426563

El tráiler deja ver entre líneas que en Paldea no hay guarderías Pokémon (tampoco había en Leyendas Arceus, por lo que puede que hayan decidido cargarse esa mecánica). En su lugar, los huevos de Pokémon aparecerán en nuestra bolsa durante estas paradas. Vamos, que si quieres criar buenos Pokémon, vas a tener que hacer bocatas contundentes. Que empapen, que empapen.

Nada como comprar un CD en una gasolinera

cd mt centro pokemon.jpg

Ya en el primer avance, Twitter se llenó de bromas con las gasolineras convertidas en Centros Pokémon en este juego. Se dijo que alimentaban el tópico de que España es Madrid y Barcelona, y que el resto de los territorios no son más que una excusa para poner gasolineras y poder llegar a las capitales.

Pocas cosas son tan castizas como comprar un CD en una gasolinera de un pueblo de carretera de camino a Madrid, ¿verdad? Pues la tradición no se va a perder en estos juegos, porque la tendremos que hacernos con las MTs (que recordemos que tienen forma de discos) en estos mismos puestos de servicio.

Hace unas cuantas generaciones, las MTs se volvieron infinitas en los juegos de Pokémon. En los remakes de Diamante y Perla, el sistema volvió al sistema tradicional. Y Escarlata y Púrpura ahora nos harán partícipes en la creación de estos objetos para enseñar movimientos. Con los artículos que vayamos encontrando en el mundo abierto, podremos fabricar máquinas técnicas de un solo uso.

Otros detalles sutiles

Galar tuvo muchas referencias a Reino Unido. Algunas de ellas fueron descubiertas incluso meses después de que se lanzaran los juegos.

Por lo pronto, aquí hemos podido notar que la banda sonora de las batallas en estos juegos cuenta con un curioso punteo de guitarra española.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.