Evercade VS es la consola retro de cartuchos con HDMI y sin emuladores ni roms

Evercade VS

Que estamos viviendo un resurgir de las plataformas retro es algo que ya sabemos desde hace más de un par de años, pero la intensidad con la que se vive el interés por las plataformas de sprites y pocos bits sigue siendo tal, que todavía hay fabricantes que se animan a lanzar nuevas consolas. Es el caso de Evercade, que nos ha sorprendido con el lanzamiento de esta peculiar Evercade VS.

Evercade VS, la consola moderna con cartuchos

Evercade VS

A día de hoy Nintendo sigue siendo fiel a sus principios y la exitosa Switch sigue basándose en dimunitos cartuchos en forma de tarjetas de memoria en los que almacenar los juegos, pero hace ya mucho tiempo que dejamos de ver los cartuchos clásicos de los años 90. Sin embargo, parece que hay un fabricante que está empeñado en seguir apostando por ellos, ya que Evercade ha lanzado una nueva consola con la que poder utilizar sus peculiares cartuchos.

Y es que Evercade apostó por este formato físico cuando lanzaron su consola portátil retro, un modelo muy interesante con pantalla de 4,3 pulgadas en la que poder conectar cartuchos de juegos que poder jugar allá donde quisieras. El concepto era una clara referencia a las consolas de siempre, y parece que el fabricante ha querido seguir explorando ese concepto con una nueva versión.

Moderna, de sobremesa y para muchos jugadores

Evercade VS

Así nace la Evercade VS, un modelo de sobremesa que viene a ofrecer los mismos juegos en formato cartucho, con la diferencia de poder conectar la consola a una televisión por HDMI y conectar hasta 4 controladores simultáneamente para disfrutar de juegos multijugador local.

Otra de sus peculiaridades es que podremos conectar hasta dos cartuchos de manera simultánea, por lo que podremos tener un amplio catálogo precargado (según el cartucho que estemos usando) sin necesidad de estar cambiando de cartuchos constantemente. La consola no hace uso de ROMs, o al menos no las ROMs que conocemos habitualmente, pero obviamente se tratan de versiones emuladas almacenadas en los cartuchos.

Con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, esta consola se encarga de ofrecer resolución 1080p, y gracias a los puertos USB frontales podremos conectar los mandos oficiales o cualquier gamepad USB para jugar a juegos que permitan 4 jugadores simultáneos. También existe la posibilidad de usar la Evercade original como mando, aunque para ello tendremos que usar un “cable rojo especial” para realizar la conexión.

Una consola para los amantes del físico

Evercade VS

El planteamiento de Evercade está completamente orientado para un perfil coleccionista que valora los juegos en cartuchos, y es que el fabricante propone una extensa colección de cartuchos numerados que poder reunir para presumir de colección completa. Todos los cartuchos cuentan con licencias oficiales, y encontraremos desde recopilatorios de Namco, de Jaleco, Piko Interactive y hasta de Atari.

¿Cuánto vale esta consola retro?

El precio oficial de esta consola estará en torno a los 99 euros, y de momento lo único que podemos hacer es reservar una unidad a nuestro nombre, ya que no se pondrá a la venta hasta el próximo 28 de mayo a través de la web oficial. Recuerda que los juegos se venden por separado, costando una media de 18 euros cada unidad.

Actualmente puedes adquirir la Evercade portátil con un precio de 69,99 euros para la versión básica, encontrando también otras versiones acompañadas de algunos juegos extra.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.