Jugar demasiado a Fortnite tiene consecuencias en China

Fortnite

¿Cuántas horas te has llevado sentado frente a la pantalla jugando a tu juego favorito? ¿Dos? ¿Tres? ¿Más de cinco? No hay duda de que pasar tantas horas jugando no es saludable para nuestro cuerpo (hay que moverse y hacer ejercicio diariamente), pero por si había alguna duda, en China han decidido tomar medidas para ponerle freno. ¿Cómo? Atacando a uno de los juegos más populares: Fortnite.

Si llevas mucho tiempo jugando, te toca descansar

Jugar mucho Fortnite

La solución es bastante curiosa, ya que, si un jugador juega a Fortnite durante 3 horas seguidas, un mensaje aparecerá en la pantalla avisando que las recompensas serán desactivadas al mismo tiempo que el nivel de experiencia reducirá su crecimiento en un 50%, aconsejando al jugador a tomar un descanso hasta que se restablezca el progreso normal del juego.

Así lo ha dejado ver un usuario en Reddit, donde a través de una captura muestra cómo el juego muestra el mensaje en caso de alcanzar las 3 horas de juego. La propia Epic Games ha confirmado el mensaje, asegurando que la organización que regula el juego en China es la encargada de obligar a implementar estas medidas.

Fortnite in China after playing for 3 hours from r/gaming

Los inconvenientes de jugar muchas horas

Fortnite Temporada 8

Todo exceso tiene sus inconvenientes. Estas medidas por el gobierno chino no son al azar. La tasa de niños con miopía en China creció de tal manera que el gobierno llegó a catalogarla como epidemia, así que decidieron tomar cartas en el asunto con una gran campaña con la que concienciar a padres y jugadores.

Una de las medidas afectaba incluso a las desarrolladoras, ya que el gobierno limita el número de licencias anuales con las que poder lanzar juegos. De hecho, Tencent, propietaria del 40% de Epic Games y detrás de otros títulos importantes como la nueva entrega de Call of Duty para móviles, sufrió un parón al no recibir las licencias necesarias para lanzar nuevos títulos, un problema que provocó retrasos en sus planes de lanzamiento, ya restablecidos con la apertura de las licencias.

La Temporada 8 de Fortnite llega con piratas, tesoros… ¡y un volcán!

Por ahora es el único caso que conocemos de restricción de tiempo en videojuegos, y aunque no es mala idea, el verdadero problema a tratar, o al menos al que dar prioridad, es el de los casos de las cajas de recompensas, una práctica que conlleva pequeñas compras y que llevan a muchos jugadores a un proceso de ludopatía muy serio entre los más jóvenes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.