Game Pass Friends & Family: cómo compartir Game Pass con más gente

Xbox Game Pass.

Microsoft ha escuchado, por fin, las plegarias de los usuarios y ha decidido expandir su ya exitosísimo modelo de Game Pass. Hace escasos días se confirmó que la empresa responsable de las consolas Xbox desarrollará un nuevo plan para su tarifa plana de juegos: Game Pass Friends & Family, por el que podrás compartir tu cuenta con más personas por un precio un poquito superior pero, ¿conoces todos los detalles?

Las ventajas del plan familiar

Microsoft, sin duda, ha encontrado el camino para competir contra Sony y su legión de exclusivos gracias a un servicio que nos garantiza cientos de juegos todos los años por una cantidad de dinero al mes. 9,99 euros si optamos por las versiones independientes solo PC o consola y 12,99 por la Ultimate, que permite al usuario jugar indistintamente en cualquiera de las dos plataformas.

Pero aunque la idea estaba muy bien, ¿qué ocurre con aquellos usuarios que tienen hijos y muchos amigos y quieren compartir gasto? Para ellos será este Game Pass Friends & Family que los de Redmond ya han comenzado a mostrar al mundo y que puede suponer un espaldarazo añadido de cara a los próximos tiempos y conseguir que grupos enteros de amigos terminen por subirse al carro de este Xbox.

Por si no lo sabes, Game Pass Friends & Family tendrá un coste de 21,99 euros al mes y con él podremos extender esa tarifa plana a un máximo de cinco cuentas. Obviamente pensaréis que qué bien, porque si dividimos esa cantidad se queda en un pago mensual de apenas 4,5 euros, lo que es prácticamente la mitad de lo que cuesta el servicio completo, y menos de la mitad si lo comparamos con Xbox Game Pass Ultimate. ¿Creéis que Microsoft permitirá que nos aprovechemos de una manera tan flagrante?

A diferencia de Spotify, que ejerce un férreo control y solo deja que los planes familiares los formen cuentas que viven todas bajo el mismo techo, Microsoft no pondrá en un primer momento limites y podrán convertirse en miembros de Game Pass Friends & Family amigos, familiares o conocidos de partida que quieran compartir gastos. Total, seguirán manteniendo sus ID de Microsoft independientes, con sus partidas en la nube y el histórico de juegos utilizados sin interferencias respecto de los otros miembros del plan.

Game Pass Friends & Family.

¿Está disponible en España?

Tras la alegría de ver a Microsoft confirmando la existencia de Game Pass Friends & Family, decir que de momento España no forma parte de los territorios donde se va a extender en un primer momento. Ese privilegio queda para Colombia e Irlanda, que ya pueden darse de alta modificando la suscripción activa a Xbox Game Pass y añadiendo más tarde los emails de las cuentas de Microsoft del resto de usuarios que formarán parte del plan.

De momento no existen datos oficiales sobre el momento en el que llegará al resto de países de Europa esta interesante iniciativa que podría dar un importante vuelco al mercado de consolas. No tanto porque Sony y su PlayStation vayan a perder terreno, como que obligue a los japoneses a tomar medidas empujada por Microsoft y su estrategia. El nuevo PlayStation Plus es el ejemplo de que la política de Xbox alrededor de su tarifa plana ha hecho mella y los usuarios quieren que el mercado se mueva en esa dirección. De momento quedaos con estas enormes ventajas del nuevo Game Pass Friends & Family, que tiene una pinta increíble.

¿Sabéis ya con qué amigos vais a compartir suscripción?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.