El speedrun de Half Life: Alyx es posiblemente el más bizarro de todos

Half Life: Alyx

En El Output somos especialmente fans de los speedruns. Estos récords de los videojuegos esconden mucho más que una partida rápida, y es que para conseguir los mejores tiempos, hay que usar estrategias milimétricas que, en ocasiones, se aprovechan de algunos bugs de los juegos.

El speedrun en el que tienes que correr y tirarte al suelo

Half-Life: Alyx

Pero la llegada de la realidad virtual lo cambia todo. Y si el visor tiene como meta sumergirte de pleno en la aventura para vivirla en primera persona, a la hora de hacer un speedrun, la cosa no iba a ser menos. ¿Cómo mejorarías los tiempos de un juego de realidad virtual? Exacto. Corriendo.

Esto es justo lo que decidió hacer Buffet Time, que aprovechando la delebración de los Summer Games Done Quick, decidió demostrar al mundo cómo era capaz de completar la historia de Half Life: Alyx en el menor tiempo posible, utilizado sus movimientos ágiles, su rapidez con las piernas y, sorpresa, un glitch del juego que permite saltar determinadas exactas gracias a un fallo de cálculo en el posicionamiento del jugador.

Gracias a este glitch, Buffet Time es capaz de evitar cortes en la escena y determinadas animaciones moviéndose por su habitación, de la misma manera que lo hiciéramos si modificáramos la cámara en el juego original sin realidad virtual.

Los movimientos necesarios para saltar a zonas inaccesibles son, en algunas ocasiones, bastante llamativos, ya que como podrás ver hay momentos en los que tiene que tirarse completamente al suelo para avanzar por debajo del escenario (literal) y poder salir a flote en otro lugar. Esto requiere tumbarte, colocarge de cuclillas, y tomar posiciones realmente extrañas que podrían dejar ocn la boca abierta a todo aquel que te esté viendo al otro lado de las gafas.

Un récord muy peculiar

El bueno de Buffet Time ha conseguido parar el reloj en los 31 minutos, un tiempo que más de uno le gustaría superar en el gimnasio y que supone una reducción del tiempo actual bastante considerable de los primeros tiempos que se alcanzaron con el lanzamiento del juego. Sin embargo, no es el actual récord mundial, ya que la marca está en los 27 minutos y 17 segundos, (19 minutos y 35 segundos si no contamos los tiempos de carga) de DillyCogz19, récord que se puede ver en la web de speerrun.com y cuyo vídeo con el récord te dejamos a continuación.

¿Quién quiere un Nintendo Ring Fit Adventure cuando puede hacer ejercicio disfrutando de la historia y la acción de Half-Life? Eso sí, vas a necesitar un visor de realidad virtual en condiciones y un buen ordenador para moverlo. No iba a ser todo tan fácil.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.