Así es el menú de PlayStation 5

PS5 menu

Esta es probablemente la última gran incógnita que nos quedaba por conocer sobre PlayStation 5. Sony acaba de mostrar de manera oficial las primeras imágenes de la interfaz que acompañará a la nueva consola el próximo 19 de noviembre, unas imágenes que dejar ver por fin el aspecto de los menús y sus diferentes funciones.

PS5 UX: La interfaz con detalle

PS5 menu

De la mano de Hideaki Nishino, hoy tenemos el placer de conocer lo que veremos en nuestras pantallas (ojalá poder contar con un monitor con HDMI 2.1), y es que el vídeo de presentación nos muestra el llamado Centro de control y el nuevo menú de inicio de PlayStation 5.

La demo comienza iniciando la consola desde el estado de reposo, momento en el que PS5 te recibirá con el menú de selección de perfil. Una vez elegido el perfil, el menú dará paso al Centro de control, con un juego corriendo en segundo plano: Sackboy: A Big Adventure.

Bienvenido al Centro de Control

PS5 menu

El Centro de control estará formado por tarjetas, y a él accederemos cuando tengamos un juego en ejecución. Las tarjetas mostrarán información muy útil relacionada con el juego, como el porcentaje de progreso de la partida, los diferentes niveles que nos quedan por superar, noticias relacionadas con el juego, capturas de pantalla realizadas en el juego y hasta pistas en forma de capturas y vídeos cortos compartidos por otros usuarios.

Esta última función se apoyará de la comunidad para crear una especie red social de guías y trucos que podremos consultar en todo momento durante la partida, algo que nos parece muy interesante y que seguro que dará mucho de qué hablar. ¿Estás atascado en un puzzle? Echa un ojo a la comunidad y busca la solución. Eso sí, la función sólo estará disponible para suscriptores de PlayStation Plus, y aparecerá en algunos juegos, no en todos.

https://twitter.com/PlayStation/status/1316725676104470530

Cada una de estas tarjetas mostrarán contenido exclusivamente relacionado con el juego que se mantiene en ejecución Una de las tarjetas más importantes es la llamada Actividades, que se encargará de ofrecer un resumen del progreso realizado en diferentes partes del juego, pudiendo recibir incluso una estimación del tiempo que nos queda para terminar esa parte de la partida. Pero lo más interesante, es que dependiendo del juego, incluso algunas actividades te permitirán ir directamente a esa parte del juego con sólo seleccionarlas, aprovechando, claro está, los espectaculares tiempos de carga de la consola.

En la parte inferior de la pantalla encontraremos una fila con accesos directos de las opciones más comunes del sistema, pudiendo acceder a ellas sin necesidad de salir del juego. Podremos echar un ojo a las notificaciones del sistema, ver qué amigos están conectados, apagar la consola y mucho más. Y claro, volver al menú principal.

Un menú principal familiar

PS5 menu

Como era de esperar, el menú de inicio de PS5 nos resultará familiar. La marca ha sabido dejar la esencia para que el usuario se sienta cómodo desde el primer día, ofreciendo una interfaz limpia y bastante liviana que se siente bastante cómoda y fácil de interpretar.

Como siempre, tendremos secciones con los últimos juegos ejecutados e instalados, y será ahí donde se muestre información de cada uno, como noticias relacionadas, las tarjetas de actividades que se visualizan desde el Centro de control, clips, DLCs disponibles y mucho más. Estas secciones también la disfrutarán las aplicaciones (como puede ser Netflix o Plex) y los juegos retrocompatibles que llegan desde PS4.

PS5 menu

Sin embargo, el protagonismo se lo lleva la sección Explore, que será el lugar donde se reúna todo el contenido de todos los juegos. Este menú se verá tanto en el menú principal, como en el Centro de control como en la aplicación de PlayStation para móviles. Lamentablemente, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, por lo que el resto del mundo tendrá que esperar un poco más hasta que se implemente.

Una tienda integrada

Obviamente, la PlayStation Store estará visible en el menú principal, y como novedad, en esta ocasión será una función integrada dentro del sistema, y no una aplicación independiente, por lo que su funcionamiento será más rápido, y podremos buscar y comprar juegos de PS5 con mayor facilidad que nunca.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.